Menú

La gestora de Paramés estudia asociarse con otras firmas para promocionar la gestión value

Su gestora, Cobas Asset Management, baraja crear una asociación con otras de menor tamaño para dar más visibilidad a la gestión value.

LM/Agencias
0
Francisco García Paramés (izq.) y Gonzalo Recarte, director de Value School | Value School

La gestora de Francisco García Paramés, Cobas Asset Management, está explorando crear una asociación con otras gestoras de menor tamaño para dar más visibilidad a la gestión value, si bien no hay todavía certeza de que se vaya a materializar y su objetivo, en cualquier caso, sería la promoción de su modelo, sin incidir en temas regulatorios y otras labores que desarrolla la patronal Inverco.

Cobas Asset Management ha explicado que algunas gestoras que han participado en el proyecto Value School creado por los accionistas de Cobas hace un año podrían asociarse y empujar conjuntamente iniciativas que les permitan tener una mayor visibilidad en el mercado. "Esto dista mucho del objetivo y la excelente labor que se hace desde Inverco", ha afirmado. En caso de que se crease dicha asociación, su función diferiría de la de la patronal y ambas serían absolutamente compatibles, según han afirmado fuentes cercanas a la gestora aEuropa Press.

Las fuentes consultadas han apuntado que existe la posibilidad de que algunas gestoras independientes decidan asociarse, pero todavía no se ha profundizado en los objetivos ni se ha confirmado quiénes estarían finalmente interesadas en formar parte de este proyecto conjunto. En cualquier Caso, Cobas habría contactado con "tres o cuatro" pequeñas firmas que han participado en los actos de Value School y con las que se reunirá previsiblemente en enero para decidir si se lleva o no a cabo la mencionada asociación de promoción pública.

"No tendría nada que ver con lo que hace Inverco, son cosas absolutamente distintas y no aspirarían a nada por el estilo, por lo que serían absolutamente compatibles", han asegurado las fuentes consultadas, en relación a una noticia publicada este lunes por El Confidencial.

En Libre Mercado

    Lo más popular

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco