Menú

Fridman sale del consejo de Dia con la dimisión de sus dos representantes

Alegan que quieren "centrar sus esfuerzos en trabajar desde LetterOne, la sociedad a través de la cual Fridman posee el 29% del capital de Dia".

Alegan que quieren "centrar sus esfuerzos en trabajar desde LetterOne, la sociedad a través de la cual Fridman posee el 29% del capital de Dia".
Mikhail Fridman | Cordon Press

El multimillonario ruso Mijaíl Fridman ha salido del consejo de administración de Dia tras la dimisión presentada por los dos miembros en este órgano propuestos por él, Karl-Heinz Holland y Sérgio António Ferreira Dias.

En un comunicado enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la empresa ha precisado que los dos han presentado su dimisión alegando que pretenden ahora "centrar sus esfuerzos en trabajar desde LetterOne, la sociedad a través de la cual Fridman posee el 29% del capital de Dia, en el proceso de diseño y desarrollo de un eventual plan de sostenibilidad" del grupo.

El pasado 4 de diciembre también presentó su dimisión el tercer consejero propuesto por Fridman, Stephan DuCharme, quien en aquel momento ocupaba el cargo de presidente interino.

El magnate ruso entró en el capital de la cadena española en julio de 2017 con una participación del 10% y ha ido aumentándola progresivamente hasta hacerse con el 29% de los títulos, a sólo un punto del porcentaje con el que la normativa exige presentar una opa.

En febrero de 2018, con el 25% de las acciones ya en su poder, colocó en el consejo a dos miembros: Stephan DuCharme, quien fuera presidente no ejecutivo y consejero delegado de la cadena de supermercados rusa X5, y el ex consejero delegado de Lidl Karl-Heinz Holland.

A ellos se sumó a mediados de octubre el brasileño Sérgio Ferreira Dias, socio de la división especializada en comercio de LetterOne. Con la salida de ambos, el consejo de administración de DIA pasa de 11 a 9 miembros.

A media sesión, los títulos de la empresa cotizaban en el entorno de los 45 céntimos, un 1,57% más que al cierre de la jornada anterior.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios