Menú

Los robots autónomos empiezan a hacer entregas a domicilio

Los robots StarShip han llegado pisando fuerte y ya están trabajando en las primeras fases de prueba. 

Los robots StarShip han llegado pisando fuerte y ya están trabajando en las primeras fases de prueba. 

La era de la automatización y de la robotización está llegando y prueba de ello es que la empresa Postmate enviará los pedidos que lleven comida a través de robots. Hasta ahora, los mensajeros de Glovo y empresas similares estaban presentando una buena alternativa en las principales ciudades, ya que repartían en bici evitando los atascos y reduciendo la contaminación. Sin embargo, ahora ha surgido un nuevo y fuerte competidor.

Los robots StarShip han llegado pisando fuerte y ya están trabajando en las primeras fases de prueba controlados por humanos. Pero Postmate ha ido más allá y ha presentado su solución con este robot y con conducción autónoma para entregar pedidos en las grandes metrópolis. Serve, que así ha llamado la empresa a este nuevo servicio, es un modelo autónomo capaz de transportar pedidos de hasta 22 kilos de peso.

Se trata de un modelo eléctrico con una autonomía de 50 kilómetros y que puede ir por la acera sin entorpecer a los peatones. De esta manera, optimizarán los tiempos de entrega al evitar los atascos y también se reducirán las emisiones al dejar de usar servicios como las motocicletas tradicionales para llevar pedidos de comida.

Cada robot, por el momento, puede registrar hasta doce entregas diarias -es lo que permite su actual autonomía-. Para conseguir ir por la acera sin miedo a causar molestias a los peatones, el robot utiliza unos sensores LIDAR, similares a los de los coches autónomos, y que le servirán para no chocarse ni con viandantes ni con edificios.

Además, en su diseño se puede ver cómo el robot cuenta con diferentes elementos visuales para que pueda ser visto y se aprecien sus maniobras. Es decir, indicará cuándo girará a la izquierda o a la derecha y cuándo tiene que dar marcha atrás. A pesar de ser autónomo, estará controlado por una centralita que medirá diversos parámetros del robot.

La principal ventaja de este robot es la optimización de los tiempos de entrega. Usará la acera y evitará los atascos. Por el momento, está siendo probado en Los Ángeles con un buen resultado, por lo que no es descartable que se extienda por todo Estados Unidos y llegue pronto a Europa.

En Libre Mercado

    0
    comentarios