Menú

Calcula cuánto vas a cobrar cuando te jubiles

Ahorrar desde ahora mismo es importante, ya que el dinero que recibimos en la jubilación, muchas veces, es más bajo de lo esperado.

Publirreportaje
0
Consejos de ahorro para la jubilación | Pixabay

¿Quieres saber cuánto vas a cobrar cuando te jubiles? ¿No sabes si empezar a ahorrar para tener un dinero extra cuando dejes de trabajar o esperar a hacerlo más adelante? El hecho de que te hagas estas preguntas es muy importante, ya que si deseas mantener el mismo nivel de vida que tienes en la actualidad debes planificarlo todo muy bien con antelación.

No obstante, saber cuánto vas a cobrar cuando te jubiles puede ser algo difícil de estimar. Por ello, te recomendamos el simulador de pensiones de ABANCA. Una herramienta que te permitirá ser consciente de cuánto dinero vas a percibir en tu jubilación para que empieces a tomar acciones ya mismo. Quizás te plantees alguno de los planes de pensiones de ABANCA. Una opción magnífica para empezar a ahorrar dinero.

Consejos de ahorro para la jubilación

Ahorrar desde ahora mismo es importante, ya que el dinero que recibimos en la jubilación, muchas veces, es más bajo de lo esperado. Por eso, saber cuánto vamos a cobrar desde ya mismo puede hacer que empecemos a tomar medidas para no llevarnos una sorpresa poco grata y no poder hacer nada cuando llegue el momento. Aunque creamos que jubilarnos es algo que nos queda muy lejos, los años pasan más rápido de lo que pensamos. Por eso, es mejor anticiparse.

Lo importante para ahorrar, independientemente del método que escojamos, es hacerlo de manera regular. De nada sirve que ahorremos 200 euros solo un mes, si después pasamos tres sin guardar nada. Esto no nos va a ayudar. Por lo tanto, es mejor empezar ahorrando cantidades pequeñas de dinero para adquirir el hábito. Después, si podemos y queremos, incrementaremos ese importe inicial.

Además, adquirir el hábito de ahorrar es una buena manera de contar con un dinero extra que puede resultar un verdadero desahogo ante cualquier tipo de problema. Siempre pueden surgir imprevistos, así que aprender a gestionar bien el dinero desde jóvenes es importante para tener un colchón económico que nos permita sentirnos seguros.

Los planes de pensiones

Aunque podamos escoger como forma de ahorrar abrir una cuenta en el banco y depositar ahí dinero cada mes, lo cierto es que la rentabilidad que le podemos sacar a esto es bastante reducida.

Por eso, los planes de pensiones son el producto que, ahora mismo, están siendo la elección de muchas personas para ahorrar para su jubilación. Por eso, si ya sabes cuándo te vas a jubilar y el dinero que vas a percibir, una vez descubras las ventajas de los planes de ahorro no vas a dudar en crear tu propia hucha que permitirá que tu dinero empiece a crecer.

Es cierto que en los planes de ahorro hay riesgo, pero podemos elegirlo. Lo recomendable es hacerlo en función de la edad que tengamos y de lo lejana que esté o no nuestra jubilación. Por ejemplo, si somos jóvenes, podremos permitirnos un riesgo más elevado que nos permita un crecimiento mayor de nuestro dinero.

En el caso de que nuestra jubilación esté cerca, las circunstancias cambian. En este caso, optar por planes de renta fija o variable son la mejor de las opciones. De esta manera, el riesgo se reduce y nos sentiremos más seguros con nuestra inversión.

Lo mejor de los planes de pensiones, en especial de los júbilo de ABANCA, es que nos permiten disponer del dinero aportado en el caso de que suceda cualquier imprevisto. Esto es una gran tranquilidad, ya que muchas personas tienden a creer que ese dinero no lo pueden utilizar. Sin embargo, esto solo debe hacerse en casos extremos. Siempre debemos intentar buscar otras opciones antes de utilizar el dinero de un plan de pensiones.

El simulador de pensiones

Si deseas calcular tu pensión, puedes utilizar el simulador de pensiones de ABANCA. Tan solo debes responder a unas preguntas muy sencillas como a qué edad te jubilarás, qué pensión recibirás o el dinero que deberías aportar para mantener el nivel de vida actual. Nunca te lo han puesto más fácil.

Todo esto te dará una idea de por dónde debes empezar y te permitirá plantearte si abrir un plan de pensiones. Con los planes júbilo, recuerda que si los abres cuando eres joven tendrás un mayor beneficio del dinero que inviertas al poder acceder a un riesgo mayor. De esta manera, una vez llegue tu jubilación, el dinero no será solo aquel que hayas aportado, sino que descubrirás cómo este ha ido creciendo a lo largo de los años.

Calcula ya tu pensión con el simulador de ABANCA y sé consciente del dinero que recibirás en tu jubilación. Esta realidad puede ayudarte a empezar a tomar decisiones económicas para prepararte para esa edad en la que tan solo deberás preocuparte de disfrutar tras todos los años trabajados. ¿Aún no tienes tu propio plan de pensiones?

En Libre Mercado

    Lo más popular

    Servicios