Menú

Trabajo subirá un 40% las cotizaciones de los contratos de 5 días o menos

La medida pretende disuadir al empresario de la realización de contratos breves y aumentar la recaudación.

La medida pretende disuadir al empresario de la realización de contratos breves y aumentar la recaudación.
La ministra de Trabajo, Magdalena Valerio | EFE

El ministerio de Trabajo pretende aprobar el próximo viernes, en el último Consejo de Ministros del año, un Real Decreto que penalizará los contratos de pocos días de duración. Según el Proyecto al que ha tenido acceso Cinco Días. La medida consiste en encarecer los contratos de menos de 5 días un 40% para disuadir al empresario de su realización y, cómo no, aumentar la recaudación.

La excusa que ha puesto el departamento que dirige Magdalena Valerio es la "lucha contra el trabajo precario". En la actualidad, los contratos de duración inferior a siete días ya tienen un recargo en la cotización del 36%.

Quizá es cierto que esos impuestos tan elevados pueden disuadir al empresario a llevar a cabo este tipo de contratos breves, pero no porque vayan a hacerlos de más días, alargándolos, sino porque pueden renunciar a crear estos empleos, por ejemplo, repartiendo la carga de trabajo con el resto de plantilla que ya tienen contratados.

En el texto, Trabajo también contempla multas de entre 3.126 y 10.000 euros a las empresas por la contratación de cada falso autónomo, si es que lo tienen.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios