Menú

Ridículo de Podemos al demostrar que no sabe cuáles son los países de la UE

El partido de Pablo Iglesias ha lanzado una campaña contra las eléctricas que se le ha vuelto en contra por los datos erróneos que publica. 

El partido de Pablo Iglesias ha lanzado una campaña contra las eléctricas que se le ha vuelto en contra por los datos erróneos que publica. 
Pablo Iglesias. | @AdelanteAND

Con la etiqueta #LasEléctricasTeRoban, Podemos pretendía ejercer una campaña de desprestigio en las redes sociales contras las malvadas compañías eléctricas, y resulta que se le ha vuelto en contra.

A través de su cuenta de Twitter, la formación morada explicaba a sus seguidores que estas empresas "provocan que España se sitúe entre los países con el precio de la luz más caro de la Unión Europea". Eso sí, sobre los elevados impuestos que sufre el contribuyente español no decían nada.

Para demostrar su teoría, acompañaban el tuit con unos datos de los países con la electricidad más y menos costosa de la UE, y para sorpresa de los usuarios de esta red social, incluían en la UE territorios que ni siquiera forman parte del grupo de los 28.

Ni Islandia, ni Noruega, ni Turquía, que todavía es candidato, pertenecen a la UE, lo que deja en evidencia los escasos conocimientos de Podemos sobre el territorio común. Por si desde el partido de Iglesias quieren revisarlos, en la siguiente tabla tienen una lista de los países que verdaderamente forman parte del club europeo. Tras el Brexit, Reino Unido desaparecerá de la lista.

tabla-ue-podemos.jpg

Pero el baile de datos de Podemos en esta campaña contra las eléctricas no acaba aquí. En otra de sus publicaciones, el partido morado se ha atrevido a comparar los gastos anuales de una familia en electricidad (745 euros de media al año) con sus ingresos mensuales (1.639 euros). En esta tediosa comparativa, obviaban que los 745 euros eran anuales, dando a entender que los hogares se gastan casi todo el sueldo del mes en luz, una manipulación que también ha escandalizado a los miembros de Twitter.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios