Menú

El PIB recorta su crecimiento en el último año al 2,4%

La economía española creció un 0,6% en el tercer trimestre.

Lm/Agencias
0
El PIB crece un 0,6% en el tercer trimestre | Archivo

La economía española creció un 0,6% en el tercer trimestre del año, lo mismo que en los dos trimestres anteriores, gracias al empuje de la inversión y del consumo. Por su parte, la tasa interanual se situó en el 2,4%, una décima menos que en el trimestre anterior, según la Contabilidad Nacional Trimestral publicada este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Esta tasa del 2,4% es una décima inferior a la inicialmente estimada por Estadística en el dato adelantado el 31 de octubre (2,5%). Sí ha coincidido, por el contrario, el dato trimestral que adelantó el INE, del 0,6%.

Con el repunte interanual del 2,4% registrado en el tercer trimestre del ejercicio, la economía española acumula 19 trimestres consecutivos de tasas interanuales positivas, mientras que con el avance trimestral del 0,6% se acumulan 20 trimestres consecutivos de alzas.

La demanda nacional aportó 2,8 puntos al crecimiento del PIB interanual en el tercer trimestre, tres décimas inferior a la del trimestre anterior, en tanto que la demanda externa restó cuatro décimas al crecimiento, dos décimas superior a la del trimestre pasado.

El empleo de la economía, en términos de puestos de trabajo equivalentes a tiempo completo, registró una variación del 0,7% respecto al trimestre anterior, una décima inferior a la registrada en el segundo trimestre.

En términos anuales, el empleo aumentó a un ritmo del 2,5%, tasa similar a la del segundo trimestre, lo que supone un incremento de 450.000 puestos de trabajo equivalentes a tiempo completo en un año.

En Libre Mercado

    Lo más popular

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco