Menú

Mutua compra el 30% de la gestora EDM

Se trata de una operación que incorpora 3.700 millones de patrimonio gestionado.

Se trata de una operación que incorpora 3.700 millones de patrimonio gestionado.

El Grupo Mutua ha anunciado este viernes la compra del 30% del capital de la gestora EDM, por un importe que no se ha desvelado, en una operación que incorpora 3.700 millones de patrimonio gestionado y que ofrece a la aseguradora la opción de elevar su participación a finales de 2019 hasta el 51%.

La firma, una de las principales boutiques de inversión independientes en España, tiene oficinas en Barcelona, Madrid, Luxemburgo y Ciudad de México, y ocupa una posición de liderazgo en Cataluña, ha informado el Grupo Mutua en una nota remitida hoy.

La operación, que se suma a la reciente compra del 50,01% del capital de la sociedad de banca privada Alantra Wealth Management, refuerza la estrategia de diversificación geográfica, de canales y productos del Grupo en el ámbito del asesoramiento financiero y patrimonial, como contempla su actual Plan Estratégico 2018-2019.

Según explica Mutua, EDM "mantendrá su independencia en la gestión y asesoramiento patrimonial y seguirá bajo el liderazgo de su presidente, Eusebio Díaz-Morera, y de su consejero delegado, Antoni Estabanell".

La entidad estima que la operación, que ya ha sido aprobada por los respectivos consejos de administración, se materializará en el primer trimestre de 2019, una vez obtenidas las autorizaciones de los organismos competentes.

En esta compra "ha sido clave que tanto Grupo Mutua como EDM comparten los mismos criterios de inversión, basados en el análisis fundamental de las compañías en las que invierten, la gestión conservadora y la visión a largo plazo", asegura el comunicado.

Desde su nacimiento en Barcelona en 1989, "EDM ha mantenido un ritmo ininterrumpido de crecimiento de los activos bajo gestión, que superaron los 3.700 millones de euros a cierre de 2017", añade.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios