Menú

¿Qué fondos de inversión son buenos realmente?

Los inversores deberían de tener unos conocimientos mínimos para poder decidir por ellos mismos qué fondos de inversión son más adecuados.

Los inversores deberían de tener unos conocimientos mínimos para poder decidir por ellos mismos qué fondos de inversión son más adecuados.
Las clases del curso son en directo | Estrategias de inversión

La mayoría de los inversores en fondos de inversión, lo han hecho a través de su banco habitual y han contratado el fondo que la entidad financiera les ha recomendado, y normalmente han sido los que estaban promocionando en dicho momento.

Recordemos que el fondo de inversión es un instrumento por el que un profesional gestiona los ahorros de inversores particulares que no saben o no quieren invertir en los mercados financieros y "encargan" a dichos profesionales la gestión de sus ahorros a través fondos de inversión.

Pero eso no significa que sean los mejores fondos de inversión del mercado o los que mejor les conviene a estos inversores, ya que la distribución de fondos de inversión está en manos de las grandes redes bancarias que son las que mejor pueden vender dichos activos, apostando normalmente por los fondos del propio banco en vez de fondos de terceros.

Los inversores deberían de tener unos conocimientos mínimos para poder decidir por ellos mismos qué fondos de inversión son más adecuados tanto por su perfil cómo por su rentabilidad pasada, ya que encontramos la mayoría de las veces que los fondos que han comprado los inversores a través del banco nunca son los más rentables del mercado, y que incluso muchas veces no baten a la media de su categoría. Por eso, los inversores deben formarse a la hora de invertir sus ahorros en los mercados financieros, tanto a través de bolsa o fondos de Inversión.

Existen más de 40.000 fondos de inversión que se comercializan en España, pero tan solo haciendo una selección teniendo en cuenta comisiones del fondo, rentabilidad media pasada y tipología de gestión, podremos ver unas diferencias enormes entre unos y otros. Por ello, los inversores se deberían de quedar con los buenos fondos y no con los malos.

Libertad Digital organiza el curso para aprender a invertir en Bolsa y Fondos de Inversión, para que cualquier inversor pueda decidir cómo invertir y si es en caso de fondos de inversión pueda decirle a su entidad financiera qué fondo quiere contratar y no el que le venden.

Solicite información sin compromiso y aprenda a invertir en bolsa y fondos de inversión de la mano de Libertad Digital.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios