Menú

El proveedor de jamón de Mercadona compra una compañía en EEUU

Incarlopsa compra el 67% de la compañía americana Acornseekers fundada por dos españoles.

Incarlopsa compra el 67% de la compañía americana Acornseekers fundada por dos españoles.
Incarlopsa es el principal proveedor de Mercadona | Cordon Press.

La empresa cárnica Incarlopsa, principal proveedor de Mercadona, ha adquirido una participación mayoritaria, el 67%, de la compañía americana Acornseekers LLC propietaria de cerdos ibéricos, dentro de su apuesta por la internacionalización. Acornseekers tiene sede en Texas y fue fundada por los españoles Manuel Murga y Sergio Marsal.

La compañía americana tiene "un importante valor estratégico" al ser propietaria de cerdos ibéricos 100% puros de bellota y comercializadora de carne fresca, y posee una red comercial destacada en el mercado selecto estadounidense con todas las certificaciones y permisos del departamento de agricultura, según la cárnica española.

El director de Incarlopsa, Clemente Loriente, ha afirmado en un comunicado que para el desarrollo futuro de la empresa es imprescindible crecer en el negocio internacional e instalarse en los mercados más importantes del mundo.

Los fundadores españoles de Acornseekers seguirán participando en la empresa como socios accionistas para aportar su experiencia y conocimiento del funcionamiento del mercado norteamericano.

Incarlopsa tiene previsto, según ha informado, construir en EEUU una industria y secadero de jamones para la elaboración de productos ibéricos de calidad dirigidos a la venta en el continente americano.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios