Menú

Gregg’s lanza una salchicha para veganos y gana 111 millones en dos días

El éxito del producto ha sido tal, que las salchichas se han agotado en muchos locales. 

El éxito del producto ha sido tal, que las salchichas se han agotado en muchos locales. 
Un establecimiento de la compañía | Alamy

La conocida compañía británica Gregg’s acumula dos sesiones bursátiles con fuertes subidas. El miércoles 9 de enero avanzó un 6,43% y el jueves hizo lo propio creciendo un 2,54%. El motivo no es otro que el lanzamiento de una salchicha vegana. De hecho, las acciones han tocado un máximo histórico al llegar a las 14,96 libras y cuenta ya con una capitalización bursátil de 1.513 millones de libras, unos 1.677 millones de euros. Es decir, en dos días ha ganado 100 millones de libras en bolsa (111 millones de euros).

En una comunicación a la Bolsa de Londres, Gregg's señaló que "el lanzamiento de nuestra nueva salchicha apta para veganos se ha popularizado en un amplio rango de clientes y ahora puede combinarse con nuestra sopa de verduras apta para veganos en un almuerzo por solo 2,25 libras" (unos 2,5 euros).

El éxito ha sido tal, que se pueden ver carteles con el siguiente mensaje "nuestras salchichas están agotadas". Roger Whiteside, consejero delegado de la empresa, se ha mostrado entusiasmado ante los medios ingleses, "nos las quitan de las manos", aseguró. De hecho, ahora el gran problema de Gregg’s tiene que ver con la producción de este nuevo producto, que es escasa para elevada demanda que ha despertado. "Ahora que sabemos que se están vendiendo queremos servirlas tan rápido como sea posible. Las tiendas que las tienen las venden al instante y las que no las tienen las piden a gritos", explicó Whiteside en The Guardian.

Lo cierto es que la creación de esta salchicha es de lo más curioso. Después de que 20.000 personas firmasen en una petición lanzada por PETA y dirigida a la cadena, Gregg’s escuchó a sus clientes y sacó la versión vegana de su popular salchicha de cerdo, que vende 1,5 millones a la semana. Aunque, a simple vista la salchicha no parece tal, ya que va recubierta de una masa de hojaldre.

En un principio, esta nueva modalidad se lanzó en 950 establecimientos de los más de 1.950 que la empresa tiene por el Reino Unido. El 3 de enero de este año la versión vegana estaba en los mostradores de las tiendas Gregg’s y el éxito despertado no ha pasado desapercibido para nadie.

"Nuestro nuevo rollo de salchicha apto para veganos fue diseñado para reflejar algunas de las características clásicas del rollo de salchicha, que incluyen 96 capas de hojaldre claro y crujiente, pero en lugar de eso lo envolvemos con nuestro propio relleno de Quorn preparado a medida", explican desde la compañía.

En Libre Mercado

    0
    comentarios