Menú

El grupo MASMOVIL alcanza los 15 millones de banda ancha en España

La compañía logra un récord de implantación cuando los cambios de operador marcan cifras récord y rozan el millón en octubre.

La compañía logra un récord de implantación cuando los cambios de operador marcan cifras récord y rozan el millón en octubre.
El Grupo MASMOVIL alcanza un récord de implantación en España | Pixabay/CC/6689062

Los cambios de operador rozaron el millón en octubre, con cifras récord tanto en telefonía fija (707.710 portabilidades, con una subida interanual del 15,6%) como en fija (237.147, un 15,8% más), según los datos hechos públicos este viernes por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

En telefonía móvil, Movistar, MASMOVIL y los operadores móviles virtuales registraron saldos netos de portabilidad positivos, mientras que Orange y Vodafone presentaron saldo negativo.

El parque de líneas móviles ganó 48.692 líneas en octubre hasta los 53,4 millones, lo que supone un 3% más que hace un año, mientras que las líneas máquina a máquina (M2M) superaron los 5,7 millones, un 17,7% más.

El total de líneas de fibra óptica hasta el hogar (FTTH) superó los 8,2 millones, con un crecimiento mensual de 203.668 líneas. El 46,9% del total de líneas FTTH corresponde a Movistar, con un parque de 3,9 millones de líneas. Por su parte, el grupo MASMOVIL supera ya los 15 millones de hogares disponibles con su oferta de fibra óptica.

En este sentido, el grupo MASMOVIL da un paso adelante al duplicar los hogares comercializables con su oferta de fibra en los dos últimos años logrando que cerca de 6 millones de hogares correspondan a este despliegue.

El avance del grupo MASMOVIL en España representa un récord ya que ningún otro operador ha logrado los 15 millones de hogares comercializables con fibra óptica en tan sólo tres años desde que adquirió los primeros 720.000 hogares a finales de 2015.

Además, en los últimos dos años la Compañía ha acelerado su apuesta por la fibra y ha conseguido multiplicar por más de 2 su red FTTH, pasando de los menos de 7 millones de hogares con los que finalizó el año 2016 a los 15,2 millones con los que ha cerrado el año 2018. Con este despliegue, MASMOVIL está en condiciones de comercializar su oferta disponible a través de las marcas Yoigo, MASMOIL, Pepephone y Llamaya en todas las provincias españolas.

Del total de hogares comercializables con fibra óptica a finales de 2018, casi 6 millones corresponden a su red propia, lo que supone multiplicar x 6 su red de fibra propia en los dos últimos años y haberla multiplicado por cerca de 3 a lo largo de 2018. Además, según un estudio de la empresa francesa nPerf, la red de fibra del Grupo MASMOVIL es la más rápida del mercado español. Todo esto convierte al grupo MASMOVIL, que tiene su red móvil actualizada completamente a al tecnología 4G, en el cuarto operador de un país europeo con el mayor despliegue de infraestructuras propias.

"Superar los 15 millones de hogares comercializables con nuestra oferta convergente con fibra óptica nos va a permitir seguir impulsando el crecimiento en clientes del Grupo MASMOVIL", dijo satisfecho Meinrad Spenger, Consejero Delegado del Grupo MASMOVIL.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios