Menú

La revolución publicitaria que prepara Amazon: muestras gratuitas para los clientes

Amazon ingresa 5.000 millones de dólares anualmente por la publicidad que muestra en su página.

Amazon ingresa 5.000 millones de dólares anualmente por la publicidad que muestra en su página.
Sede de Amazon en Seattle | Amazon

Amazon también revoluciona la publicidad. El gigante del comercio electrónico ofrece banners en su página en función de los productos que ven y compran los clientes, algo que le está convirtiendo en todo un gigante publicitario a la altura de Facebook y Google. Pero la compañía de Jeff Bezos quiere ir más allá y está negociando con Maybelline y Foldgers el envío de muestras gratuitas, algo que Facebook y Google no se plantean y que, además, les supondría un coste mucho más elevado que a Amazon.

A la plataforma de compraventa de productos le basta con incluir muestras de estos productos en pedidos que hagan sus clientes, orientando estas muestras a los gustos demostrados en sus compras. De esta manera, si un cliente suele comprar maquillaje, puede que reciba en su próxima compra en Amazon productos gratuitos de Maybelline a modo de muestra, una nueva manera de entender la publicidad que no se ha realizado hasta el momento. Amazon cuenta con la parte más importante: los datos y gustos de sus millones de clientes -algo en lo que no le diferencia de Facebook o Google-, pero, además, cuenta con un sistema logístico más que robusto. Por tanto, el coste de enviar muestras gratuitas para Amazon es infinitamente más barato que para Google o Facebook.

Actualmente, Amazon ingresa 5.000 millones de dólares anualmente por la publicidad que muestra en su página, pero, con este nuevo método publicitario, los ingresos podrían dispararse, ya que no es lo mismo mostrar las bondades de un producto en la distancia que hacer llegar al cliente la muestra que, probablemente, compre después. Por todo ello, el estudio Pivotal Research establece que Amazon alcanzará los 38.000 millones de ingresos por publicidad en 2023, 33.000 millones más que ahora. A pesar de ello, seguiría quedándose lejos de los 95.000 millones que ingresa Google o de los 40.000 que se embolsa Facebook, aunque cabe destacar que tanto Google como Facebook llevan mucho más tiempo en la carrera publicitaria.

Todos ganan

Esta nueva estrategia sería un éxito para Amazon, para las marcas y también para los clientes. Amazon puede usar los datos de sus usuarios para hacerles llegar productos que les interesen. Las marcas pueden incrementar sus ventas y los clientes probarán productos novedosos que, probablemente, desconocían. Pero, además, Amazon puede usar las muestras gratuitas para fortalecer y hacer crecer su sección Prime.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios