Menú

Un sueldo de más de 100.000 euros al año por cuidar una isla en San Francisco

La oferta de empleo ha dado la vuelta al mundo por su elevado sueldo más 130.000 dólares al año. 

La oferta de empleo ha dado la vuelta al mundo por su elevado sueldo más 130.000 dólares al año. 

El próximo mes de abril dos nuevos trabajadores se encargarán de gestionar una pequeña isla al norte del puente Richmond-San Rafael, en el área de San Francisco (Estados Unidos). La pequeña isla es un bed and breakfast que ofrece servicios de alojamiento y desayuno a quienes decidan alojarse allí. La oferta de empleo ha dado la vuelta al mundo por su elevado sueldo, nada más y nada menos que 130.000 dólares al año -unos 114.000 euros- para la pareja que se convierta en los nuevos empleados.

Los candidatos deben ser pareja y uno de ellos debe poseer una licencia de operador de barco comercial de la Guardia Costera, ya que se ofrece a los clientes servicio de ferry. La posada tiene cinco habitaciones, que la pareja debe mantener y gestionar. Además, deberán servir el desayuno y la cena a los huéspedes y realizar las tareas de chef y camarero. "La experiencia y la capacidad culinaria de alta calidad serán indispensables", señala la oferta de trabajo. El lado positivo es que la posada está abierta cuatro días a la semana, por lo que los trabajadores disfrutan de tres días de descanso.

El faro de East Brother Light Station fue construido en 1873 como ayuda para la navegación en las bahías de San Pablo y San Francisco. Tras varios años, fue automatizado e incluso estuvo cerca de ser destruido para ser sustituido por una luz en medio de la isla, pero la instalación fue adquirida por una corporación sin ánimo de lucro bajo licencia de la Guardia Costera de Estados Unidos.

Sin embargo, desde 1979, funciona como una de las posadas de alojamiento y desayuno más conocidas del estado de California. Los ingresos son empleados para mantener los edificios, que figuran en el Registro Nacional de Lugares Históricos.

El precio de la habitación oscila entre los 300 y los 400 dólares, a los que se suman aparte el servicio de ferry, la cena y el desayuno. Para los huéspedes, visitar este lugar supone una experiencia sin igual a solo 30 minutos del centro de San Francisco, con el añadido de que el dinero se destina a mantener y conservar este y otros edificios históricos del estado californiano.

En Libre Mercado

    0
    comentarios