Menú

Ábalos justifica el maltrato a Madrid en los presupuestos: "De Madrid salen todas las autopistas"

El ministro de Fomento defiende la bajada de los PGE destinados a Madrid, afirmando que la Comunidad no necesita más carreteras.

Ábalos justifica el maltrato a Madrid en los PGE porque es de donde salen todas las autopistas

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El ministro de Fomento defiende la bajada de los PGE destinados a Madrid, afirmando que la Comunidad no necesita más carreteras.
José Luis Ábalos, ministro de Fomento | EFE

La presentación de los Presupuestos Generales del Estado ha dado paso a una rueda prensa en la que el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha respondido a varias cuestiones planteadas por los medios de comunicación allí presentes.

Ante la pregunta de esRadio en la que se cuestionaba al ministro sobre el agravio comparativo en cuanto a la repartición del dinero entre Comunidades Autónomas, afectando negativamente a Madrid, Ábalos ha respondido contundente: "Con todos mis respetos, desde Madrid salen todas las autopistas". De esta forma, el ministro ha justificado los PGE destinados este año a la Comunidad madrileña. Además, el ministro ha dejado entrever que, en lo que a su área se refiere, Madrid no necesita más inversión que otras autonomías.

En este sentido, el socialista ha recordado la deuda contraída por Madrid tras haber rescatado las autopistas: "En Madrid tenemos las autopistas rescatadas que todavía estamos pendientes de saber su coste, el rescate no está ni mucho menos con lo que usted está diciendo sobre Cataluña".

Por último, Ábalos ha reprochado que "se haga demagogia" con los PGE.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios