Menú

Llorente & Cuenca ficha al exministro de Economía Román Escolano

Escolano compaginará el cargo con su pertenencia al nuevo Consejo Asesor de EY.

Escolano compaginará el cargo con su pertenencia al nuevo Consejo Asesor de EY.
El ministro de Economía, Román Escolano | Europa Press

La consultora de comunicación Llorente & Cuenca ha fichado al exministro de Economía, Industria y Competitividad, Román Escolano, como nuevo senior advisor del Área Contexto Económico.

Llorente & Cuenca informó este lunes de que se trata de un área creada en 2016 y orientada al análisis del contexto económico para "anticipar lo que puede suceder y reaccionar ante un entorno cambiante", y ayudar al cliente a tomar decisiones.

Escolano compaginará el cargo con su pertenencia al nuevo Consejo Asesor de EY, y con su puesto de profesor colaborador del Colegio Universitario de Estudios Financieros (CUNEF).

Con más de 20 años de trayectoria profesional, Escolano es Economista de formación, pertenece al Cuerpo Superior de Técnicos Comerciales y Economistas del Estado, y ha ocupado distintos cargos en la Administración.

Fue director del Departamento de Economía del gabinete del presidente del Gobierno en el periodo de José María Aznar, de 2000 a 2004.

Con posterioridad, fue director de Relaciones Institucionales en el BBVA (2005-2011), presidente del Instituto de Crédito Oficial (2012-2014) y vicepresidente en el Banco Europeo de Inversiones (BEI) (2014-2018).

Su último cargo fue como ministro de Economía, Industria y Competitividad (2018) en el gobierno de Mariano Rajoy, cargo en el que apenas estuvo unos meses, hasta la moción de censura que llevó a Pedro Sánchez a la Moncloa en junio de ese mismo año 2018.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios