Menú

¿Por qué se están hundiendo Atresmedia y Mediaset en bolsa?

Un informe de Bank of America Merrill Lynch recorta las recomendaciones sobre estas compañías

Un informe de Bank of America Merrill Lynch recorta las recomendaciones sobre estas compañías
Las acciones de las cadenas de televisión caen | Mediaset / Atresmedia

Las acciones de Atresmedia y Mediaset sufren este jueves un descalabro en bolsa por la publicación de un informe de Bank of America Merrill Lynch en el que recorta las recomendaciones sobre estas compañías.

Al cierre de sesión, Mediaset encabezaba las pérdidas del Ibex 35, con un desplome del 6,29%, mientras que en el mercado abierto Atresmedia se dejaba un 8%.

En un demoledor documento sobre las televisiones europeas, el banco americano empeora sus valoraciones para las dos cadenas españolas, sobre las que recomienda vender. En el caso de la acción de Mediaset, sitúa el precio objetivo en los 4,3 euros, frente a los 10,3 euros anteriores. Mientras tanto, la corrección de Atresmedia supone que el precio objetivo pase de los 11 euros, a los 3,6.

Tal y como recoge El Economista haciendo alusión a Bloomberg, los analistas de la entidad norteamericana aseguran que "las televisiones italianas y españolas no tienen diversificación que les proteja ante un ciclo que se está moderando". Así, según Bank of America Merrill Lynch, "el cambio al consumo de vídeo por internet y la caída de consumo de televisión se está acelerando y la televisión está perdiendo cuota de publicidad".

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios