Menú

El primer parque temático sobre la Historia de España abrirá sus puertas en Toledo

Habrá 15 representaciones en 2019 y una capacidad inicial de 4.000 espectadores.

0
El primer parque temático sobre la Historia de España abrirá sus puertas en Toledo
Foto de familia con varios actores y tres de los responsables del proyecto. | David Alonso Rincón

La Historia de España es casi inabarcable y la compañía francesa especializada en parques temáticos Puy du Fou se ha fijado en ella. Desde el reino de Recaredo a las Navas de Tolosa, desde el Descubrimiento de América a la llegada del Ferrocarril, pasando por las grandes figuras del arte y la literatura, podrían ser protagonistas de alguno de los espectáculos que se están diseñando para el nuevo parque que abrirá sus puertas este verano. Una puesta en escena grandiosa donde los espectadores podrán recordar 1.500 años de historia gracias a 185 actores y un espectáculo de efectos especiales.

Creado en 1978 Puy du Fou no es un parque temático como cualquier otro ya que su principal atractivo es mostrar la Historia con mayúsculas. La empresa es propietaria de un complejo completamente atípico situado muy cerca de la ciudad francesa de Nantes que ha sido diseñado para entretener y emocionar, mostrando varios de los hechos históricos más relevantes de Francia de una forma espectacular y artística al mismo tiempo. Su fama ha traspasado fronteras y ha sido elegido dos veces como mejor parque del mundo con más de 2.300.000 visitantes durante 2018.

En este sentido un importante equipo franco-español trabaja desde hace dos años en Toledo para crear grandes espectáculos basados en la Historia de España y este jueves ha sido presentado oficialmente el proyecto del parque que abrirá sus puertas el 30 de agosto de 2019 con un gran espectáculo nocturno: El Sueño de Toledo. Se trata de un nuevo modelo artístico que busca transmitir emociones a través de las representaciones históricas. Nicolas de Villiers, presidente del grupo Puy du Fou, comenta que "se puede definir como un poema puesto en escena".

Según la empresa han sido cuatro los motivos por los cuales Puy du Fou ha elegido España, y concretamente Toledo, para ubicar su complejo, después de haber estudiado numerosos lugares para su implantación en Europa: su legitimidad histórica, su situación geográfica (a 55 minutos de Madrid), su potencial turístico y la gran acogida por parte de la Junta de Castilla-La Mancha así como del ayuntamiento de Toledo. Erwan de la Villéon, consejero delegado de Puy Du Fou España, afirmaba que el proyecto "es importante que sea una boda hispano-francesa".

La aventura de Puy du Fou España se iniciará este año y se prolongará con un programa de creaciones originales que se extenderá a lo largo de los diez próximos años.

En 2019, la esperada apertura inicial con el Gran Espectáculo Nocturno ante 4.000 espectadores, con 185 actores y jinetes y una duración de 70 minutos. Además, los visitantes también podrán disfrutar de El Arrabal, zona tematizada con restaurantes.

En 2021 será el turno de un parque de 30 hectáreas en plena naturaleza con cuatro espectáculos de día, tres espectáculos de interior y un espectáculo al aire libre que verán entre 2.000 y 4.000 espectadores por actuación.

En total, Puy du Fou España se levantará en una parcela de 159 hectáreas a unos 10 minutos del casco histórico de Toledo y a 55 minutos de Madrid.

También se construirán tres pueblos: un gran pueblo medieval castellano de 3.500 m2 (restaurantes, tiendas y artesanos), un campamento morisco y una aldea de artesanos. Hasta 2028, creación de tres nuevos espectáculos diurnos en 2023, 2025 y 2028.

cartel-puy-du-fou-toledo.jpg
Una imagen del cartel promocional de Puy du Fou España.

Puy du Fou prevé un presupuesto total de 242 millones de euros para el periodo 2017/2028 en cinco fases para la construcción de todo el proyecto. Además, por su actividad, a partir de 2019 los beneficios económicos para el territorio deberían alcanzar los 50 millones
de euros al año para llegar a 200 millones de euros en 2021
, según las estimaciones de la empresa, y en 2028, superar los 324 millones de euros.

La empresa responsable de este macro proyecto temático espera generar directamente 87 empleos directos en 2019, para alcanzar 876 empleos en 2028 y 2.453 empleos indirectos adicionales en España alcanzando los 3.329 puestos de trabajo en 2028.

Tráiler promocional de El Sueño de Toledo, el gran espectáculo nocturno de Puy du Fou España:

hqdefault.jpg

En Libre Mercado

    Lo más popular

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation