Menú

Sambuca, el pueblo de Sicilia que vende casas a un euro

Los interesados en hacerse con las viviendas tendrán que comprometerse a reformarlas.

Los interesados en hacerse con las viviendas tendrán que comprometerse a reformarlas.
Sambuca, en Sicilia | Alamy

Por menos de lo que cuesta un café es posible comprar una casa en la hermosa isla de Sicilia (Italia). Y es que el Ayuntamiento de Sambuca ha puesto decenas de viviendas a la venta por solo 1 euro. Este pueblo de casi 6.000 habitantes está situado en la cima de una colina y tiene vistas a mar.

La decisión se debe a la despoblación que también están sufriendo las zonas rurales de Italia. Por ello, los interesados en hacerse con las viviendas tendrán que comprometerse a reformarlas. La inversión mínima será de 15.000 euros en adelante, dependiendo del tamaño de las casas, que van de los 40 a los 150 metros cuadrados. También, deberán entregar 5.000 euros en concepto de señal, que serán devueltos cuando las obras hayan terminado.

"Este Äyuntamiento es dueño de todas las casas a la venta a 1 euro", asegura Giuseppe Cacioppo, teniente de alcalde y concejal de turismo de Sambuca, en declaraciones a la CNN. "No somos intermediarios que sirven de enlace entre los antiguos y los nuevos propietarios. Si quieres una casa, la tendrás al momento", añade. Por tanto, las propiedades se entregarán de inmediato.

"Estamos ubicados dentro de una reserva natural llena de historia, nos rodean hermosas playas, bosques y montañas y el pueblo es silencioso y tranquilo", destaca Cacioppo. "Aquí es donde yace el alma árabe de Sicilia. La mayoría de las casas en venta están ubicadas dentro del distrito sarraceno. No podemos permitirnos perder nuestra herencia árabe", asegura.

El teniente de alcalde afirma que ya se han vendido unas 10 casas y que hay "docenas" esperando comprador (y reforma). "Estamos recibiendo muchas solicitudes. Se han puesto en contacto con nosotros personas de Suiza, Francia y España", afirma.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios