Menú

ATA busca más representatividad del autónomo con su integración en CEOE

La asociación de autónomos se une a la patronal para garantizar la unidad en la representación de los empresarios españoles.

La asociación de autónomos se une a la patronal para garantizar la unidad en la representación de los empresarios españoles.
De izda a dcha: Gerardo Cuerva, Antonio Garamendi y Lorenzo Amor | EFE

Los presidentes de CEOE, Antonio Garamendi, Cepyme Gerardo de la Cueva, y ATA, Lorenzo Amor, alcanzaron un acuerdo el pasado jueves con la celebración de su primera reunión tras la incorporación de ATA a la CEOE.

CEOE, Cepyme y ATA valoraron la incorporación de la asociación de autónomos a la patronal porque así se garantiza la unidad en la representación de los empresarios en España, según un comunicado conjunto remitido hoy por las tres organizaciones.

Precisamente este miércoles en el grupo Libertad Digital se celebra una nueva edición de Diálogos en Libertad para abordar la situación de los trabajadores autónomos en España, y más con el nuevo escenario económico que afronta nuestro país. La desaceleración económica afecta al pequeño y mediano empresario, que busca respuestas a una decisión delicada.

Con la moderación de Domingo Soriano, el desayuno informativo contará con Lorenzo Amor, presidente de ATA y con el director de Mundo Emprende, en esRadio y autor del libro Autónomos. Todo lo que tiene que saber como autónomo, Borja Pascual, y expertos del grupo Libertad Digital.

Durante su encuentro, los presidentes de CEOE, Antonio Garamendi; Cepyme, Gerardo de la Cuerva, y ATA, Lorenzo Amor, mantuvieron la primera reunión tras la incorporación de ATA a la patronal, donde contará con seis vocales en la junta directiva y un puesto, correspondiente al presidente, en el comité ejecutivo.

Según recoge el comunicado, CEOE y Cepyme valoraron que esta integración "garantiza la integridad representativa empresarial de ambas organizaciones y refuerza su posición en el ámbito de los trabajadores autónomos".

Por su parte, Amor ha celebrado la "unidad de todo el tejido productivo español bajo un mismo paraguas", es decir, que "autónomos persona física, pymes y empresas caminarán juntos".

Este acuerdo tiene carácter nacional y se trasladará a los territorios autonómicos con sus correspondientes particularidades y supondrá la incorporación de dos personas de la CEOE a la junta directiva de ATA.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios