Menú

Netflix señala a 'Fortnite' y Youtube como sus dos grandes competidores

Netflix sacó pecho por sus 139 millones de suscriptores.

Netflix sacó pecho por sus 139 millones de suscriptores.
Un mando preparado para Netflix | Pixabay/CC/jgryntysz

La plataforma de contenido en streaming ha lanzado un curioso mensaje al decir que sus competidores no son HBO, Amazon Prime Video o Disney+, todos ellos aplicaciones muy similares a Netflix, sino que son Youtube y Fortnite. La empresa norteamericana asegura que el motivo tiene que ver más con las horas que los usuarios dedican al ocio que con las compañías que ofrecen servicios similares.

De esta manera, Netflix asegura que su intención es ser una plataforma para disfrutar durante el tiempo libre de los consumidores y, por tanto, a la hora de competir en el tiempo sus rivales directos son Youtube y Fortnite. Ambas plataformas son las que más tiempo ocupan en el ocio de muchos jóvenes. "Competimos (y perdemos) con Fortnite más que con HBO", afirmó Netflix en la carta enviada a los accionistas. El siguiente rival que menciona es YouTube, al que asegura que le robó tiempo de pantalla de sus usuarios cuando la plataforma de vídeos se cayó durante unos minutos en octubre.

Respecto a sus rivales con un modelo de negocio similar, Netflix asegura que su enfoque no está en "Disney+, Amazon y otros, sino en cómo mejorar la experiencia de sus suscriptores y hacer que pasen su tiempo de ocio consumiendo su contenido. Lo cierto es que, por el momento, la empresa que comenzó enviando DVD a domicilio es la favorita entre todas las plataformas similares. En Estados Unidos, Statista dice que el 27,2% de la población prefiere ver Netflix, seguido de un servicio básico de cable, broadcast y, en cuarto lugar, YouTube. Datos de eMarketer apuntan a que más gente ve Netflix que Amazon Prime o Hulu, también en el país norteamericano, aunque coloca a YouTube como el rey.

En la misma carta en la que señala a Fornite y Youtube como sus verdaderos rivales, Netflix sacó pecho por sus 139 millones de suscriptores, son 29 millones más que al inicio de 2018. Sobre el futuro, la plataforma deja entrever que apostarán por el contenido interactivo para hacer más participes a los usuarios. En diciembre Netflix lanzó Black Mirror: Bandersnatch, su primer contenido interactivo, en el que el usuario podía elegir entre dos o más opciones qué sucedería a continuación. Lo cierto es que esta nueva y revolucionaria manera ha causado sensación. "Estamos encantados con la emoción global que Bandersnatch generó y sirve como un ejemplo sólido de cómo podemos unir la tecnología y el entretenimiento para evolucionar la narración de vídeos", apuntan desde Netflix.

El éxito de 'Fortnite'

En la actualidad, Fortnite cuenta con más de 200 millones de usuarios en todo el mundo y tiene unos ingresos mensuales por encima de los 150 millones de dólares. De hecho, la primera estimación señala que, en 2018, la empresa desarrolladora, llamada Epic Games, ha terminado con más de 3.000 millones de beneficios.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios