Menú

Casado propone que el Estado vuelva a regular las licencias VTC

El PP presentará esta misma semana una iniciativa en el Congreso. "No se puede llegar a la violencia, no se puede tener secuestrada a la ciudadanía".

El PP presentará esta misma semana una iniciativa en el Congreso. "No se puede llegar a la violencia, no se puede tener secuestrada a la ciudadanía".
Pablo Casado, en una imagen de archivo. | EFE

El Partido Popular presentará esta semana una iniciativa en el Congreso de los Diputados para que el Estado vuelva a regular las licencias VTC evitando de esta forma que comunidades y ayuntamientos "no se pasen la pelota" caliente. Así lo anunció Pablo Casado en una entrevista en Antena3, y se mostró a favor de recomprar las licencias de taxi y más flexibilidad para competir con las VTC.

"Nunca se puede llegar a la violencia, no se puede tener secuestrada a la ciudadanía, paralizada una ciudad para defender a un sector. Ni la Policía Municipal de Carmena ni la Delegación del Gobierno de Sánchez han actuado en Madrid", denunció el líder de la oposición, que aseguró que su plan pasa por la liberalización del sector.

En el mismo sentido, el secretario general del PP, Teodoro García-Egea, tachó de "cobarde" al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por "dividir en 17 legislaciones" la normativa sobre el taxi y las VTC. "España es una nación y los temas importantes, como el transporte, deben estar regulados a nivel nacional", enfatizó, tal y como recoge EFE.

En otro orden de cosas, el mismo día que se publican varias encuestas, Casado aseguró que sus sondeos internos ya dan al PP por encima del PSOE en intención de voto. "Si no se vota al PP, Pedro Sánchez se queda en la Moncloa", avisó, en un mensaje a aquellos que se inclinan por Ciudadanos o Vox. También confirmó que Andrea Levy formará parte de las listas por Madrid, previsiblemente como número dos de José Luis Martínez-Almeida.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios