Menú

Alberto Nadal deja su cargo de secretario de Economía y Empleo del PP

Se suma a su hermano Álvaro Nadal, que preside una comisión en el Congreso. Próximos a Santamaría, se marchan a Reino Unido y Estados Unidos.

Se suma a su hermano Álvaro Nadal, que preside una comisión en el Congreso. Próximos a Santamaría, se marchan a Reino Unido y Estados Unidos.

Alberto Nadal se aparta del Partido Popular. El todavía secretario de Economía y Empleo de la formación comunicó hace ya semanas a Pablo Casado se decisión de dejar la primera línea de la vida política "por razones personales". Su marcha se suma a la de su hermano Álvaro, que dejará el Congreso de los Diputados, donde preside una comisión. Ambos apoyaron en su día a Soraya Sáenz de Santamaría.

Fuentes de la dirección nacional del PP aseguraron que Alberto Nadal mantendrá "su vínculo con el proyecto de Casado", por lo que "no" hay similitudes con la abrupta marcha de José Ramón Bauzá. Según las citadas fuentes, de momento sigue al frente del área económica de Génova y, por lo tanto, es miembro del Comité Ejecutivo Nacional que se reúne el próximo lunes.

Tal y como recoge EFE, Alberto Nadal está pendiente de la comisión de destino como funcionario para conocer su nueva tarea en la Administración pública. Nadal que fue secretario de Estado de Presupuestos y Gastos del Ministerio de Hacienda y Función Pública con el Gobierno de Rajoy, era una de las incorporaciones a la dirección del partido después de haber respaldado , al igual que su hermano, el exministro de Energía, Álvaro Nadal, la candidatura de Santamaría.

Los dos hermanos, que mantendrán su afiliación al PP, han solicitado destino exterior al Gobierno e irán como consejeros jefes a las Oficina Comerciales de España en Reino Unido y en Estados Unidos.

Desde la pasada semana, el PP se ha tenido que enfrentar en los últimos días a las renuncias de Ruth Beitia como candidata de la formación a la presidencia de Cantabria, el portazo de Bauzá y ahora el adiós de los hermanos Nadal.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios