Menú

Los taxistas empiezan a hartarse de la huelga: "Somos peor que el ejército de Pancho Villa"

Un mensaje, que se ha hecho viral entre los taxistas a través de WhatsApp y Facebook, pone en evidencia el hartazgo de algunos taxistas.

Un mensaje, que se ha hecho viral entre los taxistas a través de WhatsApp y Facebook, pone en evidencia el hartazgo de algunos taxistas.
Taxistas en huelga en Madrid | David Alonso Rincón

Los 10 días de huelga que acumula el sector del taxi en Madrid empiezan a pesar. También, empiezan a aflorar las primeras discrepancias entre el colectivo de taxistas, que llevan más de una semana sin llevar dinero a casa. Y eso, se nota.

Un mensaje que se ha hecho viral entre los taxistas a través de WhatsApp y Facebook pone en evidencia el hartazgo de algunos y la desconfianza de otros ante los representantes que lideran las protestas. "Fracaso total para el taxi" comienza el texto. "8 días con un único resultado: la pérdida de miles de euros para todos los taxistas" continúa un texto que se supone que fue escrito hace 2 días.

"La opinión pública, en contra de nosotros; los medios de comunicación, dando estopa al taxi día y noche, y las VTC, haciendo cada vez más servicios", relata el mensaje. Y mientras esto sucede, "los taxistas como pollo sin cabeza y sin ningún tipo de coordinación ni hoja de ruta. Somos peor que el ejército de Pancho Villa", añaden.

El autor del escrito no duda en asegurar que "con generales como Peseto Loco y Saúl (de la Plataforma Caracol) acabaremos en el río Manzanares. Las organizaciones representativas del taxi, en manos de cuatro radicales, están llevando al sector a una situación sin precedentes en la historia". Con lo de que Élite Taxi y la Plataforma Caracol son las asociaciones más radicales del sector no se equivoca. Hace unos días, Nacho Castillo, más conocido como Peseto Loco, llamaba a sus compañeros a "la guerra de verdad" desde Fitur. En los mismos términos belicistas se expresaba Saúl Crespo, que pedía "sangre y fuego".

"En Fedetaxi somos más prudentes"

El mensaje pide "cojones" a Miguel Ángel Leal (Fedetaxi), Julio Sanz (Antaxi), Felipe Baeza (Asociación Madrileña del Taxi) y Sergio Vega (Élite Taxi) para "parar esto y dejar que los taxistas podamos trabajar de una puta vez". Les recrimina que no se hayan desvinculado de "los cuatro locos que iniciaron esto" y les dice que "si tuvierais un mínimo de dignidad hoy mismo presentaríais todos vuestra dimisión en bloque reconociendo vuestra incapacidad y vuestro fracaso y engaño a miles de taxistas".

A Miguel Ángel Leal, uno de los aludidos, también le ha llegado este mensaje a su teléfono. "Sé de donde sale y son opositores de las asociaciones. No digo que no haya un sector preocupado por la huelga y que dude en romperla, pero ahora mismo estamos todos a una", asegura el presidente de Fedetaxi, la asociación mayoritaria del taxi en España.

Leal ha puntualizado que ni Saúl Crespo ni Peseto Loco son los cabecillas de la huelga. "Sí son las caras que más aparecen en los medios, pero no son los líderes. En Fedetaxi somos más prudentes y tenemos un perfil más bajo a nivel calle", reconoce.

Sobre el cisma que podría existir entre los taxistas moderados (Fedetaxi o la Gremial) y los más radicales (Caracol y Élite), Leal reconoce que "internamente podemos disentir, pero en la mesa de negociación cedemos todos un poco y estamos llegando a acuerdos". Fedetaxi ha sido una de las asociaciones que más firmemente ha condenado la violencia contra los VTC.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios