Menú

Uber y Cabify se despiden de Barcelona: "Nos vemos obligados a suspender el servicio"

Uber y Cabify dejan de operar en la Ciudad Condal tras las nuevas restricciones aprobadas por la Generalidad.

Uber y Cabify dejan de operar en la Ciudad Condal tras las nuevas restricciones aprobadas por la Generalidad.

Lo advirtieron y ahora se confirma. Uber y Cabiy dejan de operar en Barcelona tras las restricciones aprobadas por la Generalidad de Cataluña. "Ante las restricciones a las VTC aprobadas por el Gobierno catalán, nos vemos obligados a suspender el servicio de UberX en Barcelona a partir de mañana. Seguimos a disposición de la Generalidad de Cataluña y del Ayuntamiento de Barcelona para trabajar en una regulación justa para todos, que tenga en cuenta a los miles de conductores y pasajeros de la VTC en Cataluña", según señala un portavoz de la compañía a través de un comunicado.

Uber ha publicado la siguiente nota bajo el título "hasta pronto, Barcelona":

Hace casi un año volvimos a Barcelona con un compromiso: hacer las cosas bien. Desde entonces, más de medio millón de personas nos habéis elegido para moveros por la ciudad. Y miles de conductores han encontrado en Uber una manera de ganarse la vida.

Hoy, sin embargo, tenemos malas noticias. Ante las restricciones a las VTC aprobadas por la Generalitat de Catalunya, nos vemos obligados a suspender el servicio de UberX en Barcelona. En Uber queremos que exista una regulación. Nuestro objetivo es convertirnos en un aliado a largo plazo de las más de 600 ciudades en las que operamos. Y Barcelona no es una excepción.

Pero, para contribuir a la vida de una ciudad, necesitamos una regulación justa. En el caso de Cataluña, una regulación que tenga en cuenta a los miles de conductores y usuarios de las VTC, que hoy ven desaparecer su medio de vida y su libertad de elegir cómo se mueven por su ciudad. La obligación de esperar 15 minutos para viajar en una VTC no existe en ningún lugar de Europa y es totalmente incompatible con la inmediatez de los servicios bajo demanda, como UberX.

Pero antes de irnos queremos daros las gracias. A ti Gemma, que te llevamos a la entrevista de ese trabajo que tanto te gusta. A ti Oriol, que llegaste justo a tiempo para las campanadas. Y, por supuesto, a cada uno de los conductores que habéis sido un ejemplo de dignidad y profesionalidad, incluso en los peores momentos.

A todos, gracias. Y a ti, Barcelona, esperamos vernos pronto. Te echaremos de menos.

Cabify también se va

Cabify, empresa española con 1 millón de usuarios registrados en Barcelona, también se va de la Ciudad Condal. Tras la publicación este jueves del nuevo decreto de la Generalidad, la compañía concluye que "esta regulación tiene como único objetivo, y por tanto también como consecuencia final, la expulsión directa de la aplicación de Cabify y de sus empresas colaboradoras de Cataluña y Barcelona".

"Las medidas artificiales y altamente restrictivas que este Decreto Ley impone de manera inmediata al sector VTC destruyen por completo el mercado en el que se venía trabajando y gracias al cual se han generado más de 3.000 empleos en Cataluña. Además, causan un impacto inmediato en todas las empresas del sector, incluyendo también a Cabify, impidiendo su operativa tal y como la conocemos en el resto de las ciudades en las que opera", añade el comunicado.

"Además, la compañía no quiere dejar de señalar el grave perjuicio que se genera al ciudadano desde el punto de vista de la competencia y la calidad del servicio. Cabe resaltar que el 98,5% de los viajes gestionados a través de la app de Cabify están por debajo de los 15 minutos de espera", destaca.

Por ello, Cabify informará el viernes a sus usuarios de "su expulsión de Cataluña, tras la entrada en vigor del Decreto Ley. Así mismo, la plataforma agradece tanto a usuarios como a conductores y empresas colaboradoras su apuesta por la movilidad del futuro y por la solución que Cabify ha ofrecido durante 2 años en Cataluña y que inició su aventura en España hace ya 7 años".

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios