Menú

Las empresas de VTC presentan un ERE para despedir a 2.080 trabajadores en Cataluña

Vector Ronda despedirá a 1.000 trabajadores, Moove Car a 750 personas y Auro a otros 330.

Vector Ronda despedirá a 1.000 trabajadores, Moove Car a 750 personas y Auro a otros 330.

Las empresas de vehículos de alquiler con conductor (VTC) presentan este viernes tres Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) para despedir a 2.080 trabajadores en Cataluña, según ha informado la patronal del sector Unauto, el mismo día que entra en vigor el decreto de la Generalidad que limita su actividad.

Las empresas que presentarán los ERE a lo largo de esta mañana son Vector Ronda, que despedirá a 1.000 trabajadores; Moove Car, cuyo ERE afectará a 750 personas; y Auro, a otros 330 trabajadores. La patronal ha hecho responsable al consejero de Territorio, Damià Calvet, de ser el responsable de uno de los "mayores despidos colectivos de la historia de Cataluña".

A este respecto, la Generalidad ha anunciado que estudiará cómo recuperar las licencias de las empresas de VTC que han decidido dejar de operar desde este viernes en el área metropolitana de Barcelona para buscar a otros operarios dispuestos a cumplir la regulación del sector recién aprobada.

Según Calvet, "estas empresas han anunciado que se van, pero las licencias se quedan. Hay vida más allá de Uber y Cabify. Estudiaremos la manera de que no secuestren las licencias, de que no las retengan de manera casi especulativa".

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios