Menú

Si tienes 16 euros y sabes escribir, puedes ganar una mansión de 1.500 metros cuadrados

La fecha límite para enviar cartas es el 5 de abril.

La fecha límite para enviar cartas es el 5 de abril.
La mansión con la que se premia el concurso | Google

Se llama Alla Wagner, es de Alberta (Canadá) y ha puesto a la venta su mansión de 1,7 millones de dólares canadienses -1,1 millones de euros- a través de un concurso motivacional. El pasado 5 de enero, Wagner dio el pistoletazo de salida a un concurso en el que los participantes deben enviar una carta respondiendo tres preguntas y abonando 25 dólares canadienses, unos 16 euros. En la misiva deben responder cuáles son sus motivaciones para hacerse con la mansión, entre otras cosas. De esta manera, la ahora propietaria elegirá al ganador que más le conmueva.

La historia comienza después de que la canadiense de 50 años sufriese un accidente que le ha impedido tener una movilidad plena. Por eso, debido a los problemas de salud, no podía moverse por la casa de tres plantas y decidió ponerla a la venta sin éxito. Tras varios meses anunciada en portales inmobiliarios, decidió crear este concurso que está dando la vuelta al mundo, ya que para participar solo se necesitan 25 dólares y buenas dotes para la escritura.

La mansión de más de 1.500 metros cuadrados está situada a 45 minutos de Calgary, es de estilo gregoriano, fue construida en el año 2011 y tiene tres dormitorios, tres baños, dos medios baños, una bodega, unas impresionantes vistas a la montaña y un estanque en el jardín. "Una casa en una colina era mi sueño… Es la casa de mis sueños y está construida con todo mi amor", recalca la propietaria.

Tras la aparición de los problemas de salud hace un año, Wagner valoró vender la casa y tras la ausencia de llamadas se inspiró en la película The Spitfire Grill, donde los personajes ponen en marcha un concurso para vender su restaurante. La propietaria asegura que este concurso no es una lotería, ya que cada participante debe escribir las motivaciones por las cuales quiere quedarse con la impresionante mansión. Aunque, para que el concurso pueda realizarse es necesario que se reciban 68.000 cartas, que a 25 dólares cada una generarían 1,7 millones de dólares canadienses. Una vez que se llegue a esa cantidad, Wagner leerá todas las cartas y seleccionará 500 finalistas. Finalmente, un jurado elegirá al ganador entre esos 500 participantes, que serán entrevistados por los ahora vecinos de la propietaria.

La fecha límite para enviar cartas es el 5 de abril, pero si no se reciben las 68.000 se ampliará el plazo. En los primeros 15 días de concurso, Wagner ha recibido ya 5.000 inscripciones oficiales y 3.000 correos pidiendo más información.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios