Menú

La Comunidad de Madrid vuelve a rechazar a los taxistas: "No vamos a ser Cataluña"

La consejera de Transportes, Rosalía Gonzalo, ha aclarado que no van a aplicar en Madrid la legislación con las VTCs como en Cataluña.

La consejera de Transportes, Rosalía Gonzalo, ha aclarado que no van a aplicar en Madrid la legislación con las VTCs como en Cataluña.
Ángel Garrido, presidente de la Comunidad de Madrid | Europa Press

La Comunidad de Madrid no realizará una reforma exprés de las VTC al no haber consenso suficiente entre este sector y el taxi, al que se le ofrece aprobar en breve un nuevo reglamento del taxi con precio cerrado y trayectos compartidos.

Además, para intentar consensuar una futura regulación, que ya irá por tramitación ordinaria, se convocará al Comité Madrileño del Transporte la próxima semana, con representantes de los sectores del transporte y al que se invita a la Federación Madrileña de municipal y al Consistorio de la capital.

La consejera de Transportes, Rosalía Gonzalo, ha explicado a los medios de comunicación que no va a legislar con la fórmula de Cataluña, que ha supuesto despidos en las VTC.

Por ello, sólo va a legislar si hay un consenso entre ambos sectores y se ofrece al taxi realizar aportaciones al cambio de reglamento de esta actividad para hacerlos "más competitivos" con la opción de precio fijo y de taxi compartido.

Precisamente este jueves se reunía con los taxistas para abordar su propuesta de reforma exprés que reclamaban con su huelga indefinida, algo que finalmente la Comunidad declina.

Temas

En Libre Mercado