Menú

Protesta histórica de los cazadores contra el PSOE: "Somos deportistas, no terroristas"

Cazadores, coleccionistas y aficionados al tiro protestan contra el reglamento de armas que quiere aprobar el Gobierno.

Cazadores, coleccionistas y aficionados al tiro protestan contra el reglamento de armas que quiere aprobar el Gobierno.

Medio millar de cazadores y propietarios legales de armas se concentraron el pasado sábado ante la Intervención Central de Armas y Explosivos (ICAE) en señal de protesta por el nuevo reglamento de armas que pretende aprobar el Gobierno del PSOE. La concentración, convocada por la Asociación Nacional del Arma (Anarma) y la Plataforma de Tiradores Olímpicos y RRTT, supone un hecho inédito, ya que nunca antes se había producido una protesta semejante por parte del sector.

Los manifestantes tacharon de "traidora" a la ICAE y lanzaron duras críticas al Gobierno por tratar a los legítimos usuarios de armas como si fuesen "terroristas". Durante sus discursos, tanto Javier Arnaiz como Daniel Álvarez, presidente y vicepresidente de Anarma, respectivamente, desgranaron las consecuencias más notables de llevarse a cabo la aplicación de dicho reglamento: desde la posible confiscación de rifles y cargadores hasta el tratamiento de armas de airsoft y paintball como si fuesen de fuego, así como sanciones desproporcionadas, dificultades burocráticas para la realización de eventos deportivos de tiro, grandes trabas al aire comprimido, la necesidad de comprar nuevos armeros de seguridad o la prohibición de anuncios de compraventa entre particulares en prensa especializada.

Por su parte, Jesús Infantes, coordinador de la Plataforma de Tiradores Deportivos y RRTT, reclamó una normativa para los campos de Recorridos de Tiro (RRTT), una modalidad deportiva en la que España es puntera, con varios campeones de Europa y del mundo, pero que a fecha de hoy tiene enormes dificultades para su práctica, por depender de permisos temporales otorgados por las Intervenciones locales de Armas.

Los asistentes exigieron el relevo de los responsables y redactores del proyecto en el ICAE, tras 20 meses de negociaciones en los que, finalmente, no se ha tenido en cuenta la opinión del sector. El plazo para presentar alegaciones al reglamento sobre armas del Gobierno finaliza el próximo jueves.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios