Menú

Cómo reconocer al bróker más seguro para tus inversiones

Las opiniones que encontramos en blogs y páginas web de todo tipo suelen estar muy sesgadas.

Las opiniones que encontramos en blogs y páginas web de todo tipo suelen estar muy sesgadas.
No confíes en las opiniones de cualquiera | Pixabay

Sin duda, el mundo de las inversiones online atrae a cada vez más adeptos, aunque esto conlleve para muchos riesgos importantes. Al tratarse de un sector de elevado riesgo en el que es importante conocer los detalles del mercado y, sobre todo, las características de los intermediarios que contratamos para realizar las transacciones que deseamos, son muchos los que se tiran a la piscina sin demasiados conocimientos y acaban dándose de bruces contra un duro suelo sin agua. Hay que tener en cuenta que, además de las complejidades inherentes al sector financiero y bursátil, hay que añadir que por internet pulula de todo, también estafas y ofertas poco convenientes que, acompañadas de mercadotecnia agresiva, aparecen ante nuestros ojos como el mejor chollo hasta que, una vez firmado, se manifiesta ante nosotros la temida letra pequeña.

Para evitar este tipo de contratiempos, los expertos aconsejan informarse bien de qué es lo que estamos contratando y qué consecuencias puede conllevar. Mucha gente cree que basta con buscar las opiniones de los usuarios para escoger un buen bróker online. Primer error. Por supuesto, la práctica es bastante más difícil que la teoría y no es fácil a veces identificar el bróker online que de verdad se adapta a tus exigencias y circunstancias. No obstante, existen algunos pequeños truquillos para ayudarte en esta tarea, como los que encontrarás aquí.

No confíes en las opiniones de cualquiera

En primer lugar, las opiniones que encontramos en blogs y páginas web de todo tipo suelen estar muy sesgadas y corren el riesgo a veces de ser simples estrategias de marketing de los propios operadores. Es más, en este sentido, la información hay que buscarla en el propio bróker online, y observar si ésta está disponible de manera fácil, si sus términos y condiciones son claros, si especifica los riesgos que se corren al invertir y si detalla cómo, cuándo y de qué manera podemos disponer de nuestro dinero. También es importante exigir que puedas sacar dinero cuando quieras. En este sentido, la reputación de algunos brokers tiene mucho que ver con su celo por una información de calidad y por el respeto a las reglas, como verás en esta información haciendo clic aquí.

Siempre atento a la regulación

También has de ser muy consciente de las regulaciones a las que está sujeta un bróker. Por ejemplo, al estar registrados en un país de la Unión Europea (UE), todos deben cumplir con la directiva MiFID, que les obliga a tomar medidas como políticas de transparencia, formar parte de un fondo de compensación de inversiones o asegurarse de que las órdenes se ejecutan de acuerdo a los intereses de los clientes. Por otra parte, sus medidas de seguridad han de ser sólidas. Sin ir más lejos, debes asegurarte de que encripta tu información cuando realizas una transferencia. Por último, los métodos de ingreso, retirada y requisitos deben estar bien claros.

Otros factores a tener en cuenta a la hora de elegir un bróker

Tal y como verás en esta noticia, se ha escrito mucho sobre Trading y tanto en libros como en las redes encontrarás consejos por doquier. Ahora bien, el secreto está en tener la astucia de fiarse solo de aquellos que se basen en garantías económicas y legales. Más allá de ello, hay que tener en cuenta que cada caso es un mundo y no todos los inversores cuentan con las mismas necesidades y objetivos. En este sentido, no existe por defecto un bróker mejor que otro, sino uno más adecuado en función de dichas necesidades. Así, ciertos inversores otorgan un valor relativo muy importante a aquellos brokers online que cuentan con una gran oferta de servicios y que pongan a su disposición una gran cantidad de activos subyacentes.

Otros inversores, por el contrario, dan prioridad a la sofisticación tecnológica del bróker online. En especial los usuarios pertenecientes a la generación millennial, otorgan extrema importancia a que sus operadores de inversión ofrezcan apps buenas y completas para poder realizar sus transacciones en cualquier momento y lugar. Otros, por ejemplo, se decantan por los operadores que ofrecen jugosos bonos de bienvenida. Sin embargo, los expertos desaconsejan guiarse por esta premisa y ponen en alerta a los inversores contra estas prácticas, ya que quizás los términos y condiciones del producto que se adquiere harán que los beneficios iniciales se tornen rápidamente en pérdidas nada desdeñables. En este sentido, una vez más, informarse bien es la clave.

Por último, es importante señalar que cada vez son más los brókers que ofrecen a sus clientes una sección educativa y de información en la que tratan de guiarlos por los pormenores del sector y de la propia compañía, precisamente con el objetivo de contribuir a evitar que la imagen negativa que ya tiene en muchos ámbitos este sector siga creciendo de la mano de empresas que informan mal y de inversores con poca información que actúan de manera imprudente.

En Libre Mercado

    0
    comentarios