Menú

¿Qué es la Viennetta? El error de Frigo con la Comtessa que ha tardado 20 años en rectificar

La compañía sacó al mercado esta tarta helada o helado en barra en el año 1982.

La compañía sacó al mercado esta tarta helada o helado en barra en el año 1982.
Productos de la compañía | Frigo

Desde 1998 Frigo dejó de llamar a su helado en barra más clásico Comtessa para renombrarlo con Viennetta. Sin embargo, como ha ocurrido con muchas otras marcas, los clientes seguían refiriéndose a este helado como Comtessa. De hecho, tras lanzar una encuesta desde la propia marca han descubierto que el 97% de los consumidores siguen refiriéndose a este producto con el nombre tradicional.

La marca propiedad de Unilever lanzó una encuesta a más 20.000 personas y el 100% de ellas pidieron a Frigo que volviera a rebautizar a su popular tarta helada. Es más, la propia compañía invitó a los participantes a firmar una campaña de firmas para recuperar el nombre tradicional. Una petición que la empresa no ha dejado pasar y que ha querido relanzar creando una nueva Comtessa de helado de turrón, que hará las delicias de los más golosos el próximo verano.

Esta tarta helada o helado en barra salió al mercado en 1982 y se popularizó tan pronto como salió. Como era la primera en el mercado en llevar esa forma, el nombre que se quedó en el vocabulario colectivo fue el de Comtessa. Por eso, tras rebautizarla como Viennetta, Frigo ha vuelto a la denominación original para potenciar su popular postre. "Siempre hemos creído que Comtessa es una de las mejores desarrolladas por Frigo, y el mejor postre para compartir", señala Xavi Mon, vicepresidente de helados de la multinacional en España.

Con un precio recomendado de 4,99 euros Frigo lanza al mercado su nueva Comtessa, con el lema "vuelve la auténtica", que tendrá dos variantes en el sabor. El nuevo, será sabor turrón y el clásico, de nata, chocolate y avellana, que costará un euro menos y que es uno de los postres veraniegos más populares entre los consumidores españoles.

Este caso no es el único, ni mucho menos. Nestlé decidió rebautizar sus Petit Suisse por Danoninos y, a pesar del esfuerzo, sigue predominando la denominación tradicional. La propia Frigo rebautizó sus clásicos Cuore por los Cornetto, aunque eso sí con mejor éxito que en el caso de la Comtessa.

En Libre Mercado

    0
    comentarios