Menú

Bankia ridiculiza a uno de los referentes de la izquierda tuitera

Gerardo Tecé mezcla churras con merinas y se inventa las cifras sobre el rescate de Bankia para atacar a la manifestación del domingo en Colón.

Gerardo Tecé mezcla churras con merinas y se inventa las cifras sobre el rescate de Bankia para atacar a la manifestación del domingo en Colón.
Bankia | Europa Press

Lo han compartido más de 10.000 usuarios y ha tenido unos 20.000 me gusta. Un comentario de Gerardo Tecé, uno de los referentes tuiteros de la izquierda, sobre el rescate de Bankia ha dado tanto que hablar que hasta la propia entidad se ha visto obligada a responderle.

"¿Vas a manifestarte en las calles por lo del relator, pero te quedaste en casa cuando Bankia te birló 60.000 millones? Eso es que eres un librepensador", lanzó Tecé en esta red social, lo que le hizo ganarse el aplauso de sus hordas podemitas. El tuitero aprovechó el rescate de la entidad para atacar a los asistentes a la manifestación del próximo domingo en la Plaza de Colón de Madrid para protestar contra las cesiones de Pedro Sánchez al independentismo.

Tecé se llevó la gloria, aunque su comentario está tan alejado de la realidad que la directora general adjunta de comunicación y relaciones externas de Bankia, Amalia Blanco, ha tenido que aclararle las ideas en un hilo de Twitter.

Lo ha hecho principalmente porque a Tecé le han bailado algunos miles de millones en su afirmación. En concreto, el rescate de Bankia no fue de 60.000 millones de euros, sino de 22.424 millones.

La directiva también le cuenta al tuitero que Bankia ya ha pagado dividendos al Estado, lo que repercute directamente en el contribuyente.

Tecé, siempre preocupado por los demás, también sabrá ahora cuáles hubieran sido las consecuencias de no haber rescatado a la entidad.

La directiva también recuerda que, "por cierto, el FGD no tenía dinero...", por lo que ni el Estado español hubiera tenido fondos para devolverle su dinero a los clientes, lo que hubiera supuesto un problema mayor. En tono irónico, a Blanco le encantaría ver qué hubiera pasado si no se hubiera rescatado a cajas y bancos en toda Europa.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios