Menú

El Corte Inglés probará el envío de comida a domicilio y dobla su apuesta por las cafeterías

En los últimos cuatro años, la compañía ha experimentado un crecimiento del 25% en su área de restauración.

Libre Mercado
0
La Taberna | El Corte Inglés

El Corte Inglés ha presentado su nueva estrategia de restauración. La cadena ya cuenta con más de 400 espacios dedicados a la hostelería y ha dado un fuerte impulso en la gastronomía y restauración del Grupo. Así, en los últimos cuatro años, la compañía ha experimentado un crecimiento del 25% en el área de restauración, una cifra por encima del mercado.

"La buena evolución del negocio y la creación de nuevos conceptos gastronómicos han permitido mantener el ritmo de renovaciones y aperturas de nuevos espacios de restauración", explica la compañía. Tanto es así, que El Corte Inglés y sus operadores externos han realizado una inversión conjunta de 30 millones de euros en los últimos dos años para la apertura de más de 40 establecimientos de España y Portugal. Fruto de esta estrategia han surgido formatos como la Plaça Gastro Mercat, La Taberna y el Bistró.

Entre los planes de El Corte Inglés, también está el reparto de comida a domicilio de sus platos preparados. Para ello, piensa realizar una prueba piloto a finales de este año, tal y como ha confirmado este jueves el director de la división de restauración del grupo, Guillermo Arcenegui. "Estamos trabajando en ello y a final de año haremos una prueba piloto", ha dicho, aunque no ha dado más detalles sobre si lo repartiría a través de plataformas como Glovo o Deliveroo.

Los formatos

El concepto de Plaça Gastro Mercat incluye una serie de islas dentro de un espacio para que el cliente elija entre diferentes tipos de comida y componga un menú. Son siempre productos de la tierra, en los que prima la calidad y en los que tienen un gran protagonismo los productos sostenibles. Este concepto, que nació en Barcelona hace algo más de dos años, ya se ha implantado también en Alicante y Valencia.

El formato de Bistró está inspirado en los típicos restaurantes franceses y se caracteriza por los ingredientes frescos de temporada. De momento, se han abierto dos Bistró, uno en Pozuelo (Madrid) y otro en Palma de Mallorca (Baleares).

El otro concepto es el de La Taberna. Está inspirado en los mesones y tabernas tradicionales y es una propuesta gastronómica a base de pinchos y tapas típicas españolas. La primera apertura ha sido en Sanchinarro (Madrid).

Renovación de las cafeterías tradicionales

En los últimos ejercicios, la compañía ha acelerado también la transformación de las tradicionales cafeterías. Actualmente un 56% de las 88 existentes ha renovado sus espacios y ha actualizado su carta.

Además de las cafeterías, el Grupo ha impulsado la reforma de su red de restaurantes, compuesta actualmente por 40 establecimientos ubicados dentro de sus centros comerciales. El 47% de dichos restaurantes han sido completamente renovados.

Por otro lado, el Grupo cuenta actualmente con más de 80 córners dedicados a la comida preparada. Gran parte de estos espacios de venta han sido renovados recientemente y en los próximos meses se prevé reformar ocho más: Goya, Sanchinarro, Campo de las Naciones y Preciados (Madrid); Plaza de Cataluña (Barcelona); Cartagena (Murcia); Jaime III y Avenidas (Baleares).

En Libre Mercado

    Lo más popular

    Servicios