Menú

Pablo's Escoburgers, la hamburguesería dedicada al narco colombiano, crea una gran controversia

La comida está decorada con polvo de ajo imitando a la cocaína y billetes falsos de cien dólares.

La comida está decorada con polvo de ajo imitando a la cocaína y billetes falsos de cien dólares.
Hamburguesas de la hamburguesería de Pablo Escobar

Australia está sumergida en una polémica debido a una hamburguesería que ha levantado ampollas entre la comunidad colombiana residente en el país, que actualmente supera las 19.000 personas. Unos jóvenes emprendedores decidieron abrir un restaurante con el nombre de Pablo's Escoburgers, no hace falta decir que se trata de un local dedicado a la figura del mayor narcotraficante de la historia colombiana y también mundial.

Las hamburguesas que se sirven van aderezadas con imitaciones de rayas de cocaína y billetes enrollados, todo ello hecho con productos comestibles. Además, el propio logotipo del peculiar restaurante es la cara de Pablo Escobar, muerto en 1993 por disparos de la policía. Tal y como se puede ver en la página de Facebook de la hamburguesería, la comida está decorada con polvo de ajo imitando a la cocaína y billetes falsos de cien dólares incrustados en el pan. Esos son solo dos detalles de los muchos que se pueden ver en el peculiar local dedicado a la figura de Escobar.

Como era de prever, la polémica no tardó en estallar. En Twitter se popularizó el hashtag #changethename para pedir el cambio de nombre del restaurante. Sin embargo, el propietario del local afirma que "estamos orgullosos de nuestras hamburguesas, pero también entendemos que Pablo Escobar era un hombre horrible que destruyó las vidas de miles de colombianos. No idolatramos o promovemos las acciones de Pablo Emilio Escobar", indican, "pero somos australianos y sabemos cómo divertirnos y reírnos con un buen juego de palabras. Muchos colombianos disfrutan de nuestras hamburguesas y otros nos han hecho críticas terribles y comentarios molestos en FB, de una forma que parece que el mismo Pablo estuviera aquí", agrega.

No es la primera vez que ocurre un suceso similar implicando a la comunidad colombiana en Australia. En 2014, dos presentadores de la emisora Triple M aseguraron que "todo el mundo (en Colombia) la tiene, la consume y la vende (la cocaína). He oído de personas que viajan allá y que dicen que es muy loco", comentaron los locutores Matt Tilley y Joe Hildebrand en una emisión. Tras esas declaraciones, la embajada de Colombia en el país oceánico tuvo que pedir una rectificación.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios