Menú

Santander vende a Acciona el antiguo cuartel general de Banesto en Madrid

El grupo constructor prevé reconvertirlo en un nuevo complejo de oficinas.

Banco Santander ha vendido a Acciona el complejo de edificios que la entidad tiene en la calle Mesena de Madrid, el que en su día albergó las oficinas centrales de Banesto y hasta hace un año fue sede de Santander España, según informaron a Europa Press en fuentes próximas a la transacción.

Se trata de un conjunto de siete inmuebles que suman una superficie de unos 104.000 metros cuadrados y están ubicados en una zona residencial al Norte de la ciudad.

Con esta operación, Santander continúa con la desinversión y reordenación de su cartera de activos inmobiliarios, en tanto trata de recuperar la titularidad de la Ciudad Financiera, ubicada en Boadilla del Monte, y donde tiene su sede. Para ello, recientemente recurrió a los tribunales la adjudicación de este complejo a los hermanos Simon y David Reuben.

De su lado, para Acciona constituye la primera gran adquisición que la compañía cierra después de que hace dos años reactivara su apuesta por el sector inmobiliario ante la recuperación que este negocio experimenta en España.

Los planes del grupo que preside José Manuel Entrecanales para estos siete edificios pasan por convertirlos en un moderno complejo de oficinas que, en línea con la estrategia de negocio de la compañía, se caracterice por su sostenibilidad medioambiental.

El actual negocio de Acciona Inmobiliaria, una vez que el pasado año vendió la participación que tenía en la socimi de pisos en renta Testa Residencial, comprende la promoción de viviendas y un puntual patrimonio en renta diferencial, sostenible y que genere valor.

Una de las mayores operaciones de la capital

La compraventa de los que fueron cuarteles generales de Banesto se perfila como una de las mayores operaciones inmobiliarias de activos terciarios cerradas en los últimos meses en la capital por el volumen de su superficie.

Los edificios de Santander de la calle Mesena estaban en desuso desde que el pasado año la entidad decidiera trasladar la sede de Santander España, entonces ubicada en este complejo, a un edificio de nueva construcción de la calle Juan Ignacio Luca de Tena 'heredado' del Popular.

Santander vende este conjunto de siete inmuebles de oficinas seis años después de que a finales de 2012 vendiera al grupo Villar Mir el complejo que fue sede también de Banesto, un conjunto de edificios históricos del centro de Madrid, en las inmediaciones de la Puerta del Sol.

En la actualidad, OHL, constructora participada por Villar Mir, ultima junto a un socio la reconversión de este conjunto histórico en un complejo comercial, hotelero y de viviendas de lujo.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios