Menú

Así será el "nuevo Dia": apuesta por la 'marca blanca' y mejora del stock

La cadena quiere transformarse con el objetivo de situar "la calidad, los precios competitivos y la proximidad en el corazón de la oferta".

La cadena quiere transformarse con el objetivo de situar "la calidad, los precios competitivos y la proximidad en el corazón de la oferta".
Pierde 352 millones | Alamy

El Grupo Dia presentó el pasado viernes su Plan Estratégico 2018-2023 centrado en "la transformación, modernización y futuro de la compañía" y con el objetivo de "aumentar la cuota de mercado en el sector de la distribución del que es un referente en España, Portugal, Argentina y Brasil", explicó en un comunicado.

La compañía anunciaba este plan en plena crisis, ya que su consejo de administración ha acordado el despido de un máximo de 2.100 trabajadores en España con el fin de asegurar la sostenibilidad futura de la compañía y reforzar su posición global, tras cerrar 2018 con unas pérdidas de 352,58 millones de euros, frente al beneficio de 101,20 millones de euros registrado un año antes.

Apuesta por la 'marca blanca' y mejora del stock

De cara al futuro, la estrategia de la cadena de supermercado estará basada en cuatro ejes. El primero será la transformación de la oferta comercial con el objetivo de situar "la calidad, los precios competitivos y la proximidad en el corazón de la oferta" de lo que han llamado el Nuevo Dia. Para ello apostarán por reforzar su marca propia, "potenciando la oferta de los productos frescos, haciendo los precios más competitivos con promociones personalizadas y una racionalización del surtido enfocada a las necesidades de los clientes".

La segunda pata será la atención y la fidelización de los consumidores adquiriendo "el compromiso de un mejor servicio". Para lograrlo modernizarán el estado de las tiendas y la compra online.

La tercera vía será enfocarse a la ejecución efectiva de los proyectos en tienda simplificando los procesos. Para ello, lanzarán un nuevo formato de tienda con eficiencia en los stocks y en la que se incluye el concepto de la milla sentimental para realizar las entregas online en el menor tiempo posible.

Por último, el Nuevo Dia pretende fortalecer la relación con los franquiciados "para mejorar el modelo de negocio, con una revisión del sistema de incentivos, invirtiendo en formación y en sus objetivos y planes de carrera".

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios