Menú

El surrealista episodio de Luis de Guindos en 'Madrileños por el mundo': "Echo de menos los callos"

El exministro se embolsa un sueldo base de unos 334.080 euros brutos al año como vicepresidente del BCE.

El exministro se embolsa un sueldo base de unos 334.080 euros brutos al año como vicepresidente del BCE.
Un momento del programa | Telemadrid

"¿De Madrid de dónde?", le ha preguntado el periodista de Madrileños por el mundo a Luis de Guindos en un capítulo dedicado Frankfurt en el que, sorprendentemente, aparece. Es tradición que los reporteros de este programa de Telemadrid hagan esta pregunta a sus protagonistas, y el exministro de Economía y actual vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE) la contesta como un madrileño más: "De la calle Doctor Esquerdo", responde.

El periodista se reúne con De Guindos en la sede del BCE en la que el exministro ocupa un cargo de primer nivel desde el pasado mes de junio, y se embolsa un sueldo base de unos 334.080 euros brutos al año. Durante el tiempo que dura la entrevista, De Guindos no tiene reparos en mostrar su lado más personal. Por ejemplo, cuenta que estudió en el colegio Santa María del Pilar en el barrio de el Niño Jesús y que estudió Económicas en CUNEF, lo que le sirvió para obtener su plaza en el Ministerio de Economía.

Otra anécdota es que De Guindos no ha venido con su familia a la ciudad alemana. "Mi hija está casada y mi hijo vuela solo, pero mi mujer viene bastante", asegura. Ya era conocido por todos que De Guindos es del Atlético de Madrid, equipo del que es hasta socio. "Ya no voy al Metropolitano" confiesa, aunque "si este año jugamos la final de la Copa de Europa, seguro que voy".

Además de al equipo rojiblanco, de Madrid, el exministro asegura que echa "de menos los churros, los callos a la madrileña y el cocido". A De Guindos le quedan 8 años por delante en su prestigioso puesto al frente del BCE. "Aquí es donde se fabrican los euros", presume. En ese tiempo, igual le da tiempo a dar alguna entrevista más. De momento, la cuenta oficial del BCE en Twitter ya se ha encargado de promocionar esta inusual intervención en la televisión.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios