Menú

Santander firma con IBM un acuerdo por 620 millones para su transformación

IBM ha explicado que este acuerdo redundará en un ahorro en el gasto anual en tecnología del Banco Santander.

IBM ha explicado que este acuerdo redundará en un ahorro en el gasto anual en tecnología del Banco Santander.
Ana Botín, presidenta del Banco Santander | Europa Press

Banco Santander e IBM han anunciado este miércoles un acuerdo tecnológico para cinco años valorado en cerca de 620 millones de euros (700 millones de dólares) que tiene como objetivo ayudar a acelerar y profundizar la transformación del negocio de la entidad financiera.

IBM ha explicado que este acuerdo redundará en un ahorro en el gasto anual en tecnología del Banco Santander y le permitirá evolucionar hacia un entorno tecnológico "abierto, flexible y moderno", al tiempo que logra eficiencias en sus operaciones y le ayuda a ofrecer nuevos servicios a los clientes.

Con este acuerdo, Santander podrá introducir en sus servicios y aplicaciones las tecnologías de IBM aplicadas al campo de la seguridad, la inteligencia artificial, el blockchain o el Big Data, según ha explicado la multinacional tecnológica.

Actualmente, Santander utiliza la plataforma de inteligencia artificial IBM Watson en la experiencia a los clientes y para proporcionar a los empleados de las oficinas un acceso más rápido a conocimiento especializado, según ha detallado IBM, que indica que tras esta alianza se convierte en uno de los principales socios en el proceso de transformación del banco.

Además, el banco trabaja para evolucionar su arquitectura tecnológica hacia un entorno de nube híbrida y multicloud y, por ello, ha creado un Centro de Competencia Cloud en el que IBM colabora.

Según ha señalado el director de tecnología del Santander, David Chaos, el acuerdo con IBM supone un apoyo a la estrategia de progreso de la entidad, protege la inversión tecnológica y proporciona flexibilidad para dar soporte al negocio.

Por su parte, el director general de IBM para el Grupo Santander, David Soto, ha asegurado que con este acuerdo el banco se apoya en las tecnologías y experiencia en el sector financiero de la compañía tecnológica para cumplir los actuales requisitos regulatorios y de seguridad.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios