Menú

La falsa desahuciada de Podemos también es okupa y tiene dos coches sin ITV ni seguro

Ruth Mélida usó el nombre de una amiga y se hizo pasar por ella para beneficiarse de una vivienda de protección oficial.

Ruth Mélida usó el nombre de una amiga y se hizo pasar por ella para beneficiarse de una vivienda de protección oficial.

Ruth Mélida, la falsa desahuciada de Podemos, también es okupa, tal y como informa El Mundo. El pasado 12 de febrero, la joven apareció ante las puertas del Congreso acompañada de Rafa Mayoral, diputado de Podemos. Ataviada con una camiseta en la que se leía "la vivienda es un derecho, no un negocio" y apoyada por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), Ruth dio a conocer su caso.

La versión de la joven es que residía en un piso de protección oficial en un edificio de San Sebastián de los Reyes y que iba a ser desahuciada por un "fondo buitre" llamado Lazora, un relato que Podemos apoyó rápidamente. Sin embargo, Ruth no figura como arrendataria del piso porque no podía beneficiarse de él al poseer otra vivienda.

Usó el nombre de una amiga y se hizo pasar por ella para beneficiarse de una vivienda de protección oficial por incumplir los requisitos, ya que tiene un piso en propiedad en Torrejón de Ardoz. La joven, además, tiene ocupadas cuatro plazas de garaje en el edificio Juan Gris de San Sebastián de los Reyes que no le pertenecen, según informa este mismo diario. Dos de esos coches están a su nombre y los otros dos a nombre de su marido y de otro familiar.

En las cuatro plazas ocupadas ilegalmente están aparcados un BMW 318 de 1994, que ni tiene ni ITV ni seguro en vigor. A este vehículo le acompañan un Peugeot 206, un Opel Omega de 1992, que tampoco tiene ITV ni seguro, y un Peugeot 2007. Estos automóviles están ocupando de manera ilícita cuatro plazas de garaje que pertenecen al citado, propietario del edificio donde reside Ruth.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios