Menú

Martín Huete: "La mayoría de los productos garantizados son una gran trampa"

El experto inversor Martín Huete nos ofrece las claves para identificar cuándo un banco te ofrece un producto bancario defectuoso.

Tu dinero nunca duerme: Productos bancarios

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El experto inversor Martín Huete nos ofrece las claves para identificar cuándo un banco te ofrece un producto bancario defectuoso.
(i-d) Martín Huete, Luis Alberto Iglesias, Luis F. Quintero, Domingo Soriano y Manuel Llamas | LD/Tu Dinero Nunca Duerme

El experto inversor y cofundador de Finizens, Martín Huete, fue el invitado especial de Value School esta semana en Tu Dinero Nunca Duerme. Huete, que proviene del sector financiero, ha ejercido durante años en lo que él mismo denomina "el lado oscuro", que es el sector bancario.

Huete, que compartió su experiencia con la audiencia de esRadio, destacó que "los bancos tratan de venderte los productos que les interesan a ellos, que no tienen por qué coincidir con los intereses de sus clientes". Frente a esto, Huete abogaba por "otra forma de invertir" y para eso pedía "perder el miedo".

Para entender cómo funciona el mercado de la inversión con la banca como intermediario, explicó Martín Huete que "los bancos viven de las comisiones de entrada y salida" por eso destacó que "hay vida más allá de los bancos" y advirtió de que "la gestión de patrimonio está cambiando a un ritmo vertiginoso". Además, queda mucho por aprender, por ejemplo, "la industria de la inversión es la única en la que la gente no se compra en rebajas (cuando la bolsa cae)", cosa inexplicable, decía Huete.

No obstante, este especialista consideraba que "el modelo va a cambiar por completo gracias al cambio generacional y el creciente despertar de las mujeres en el mundo de la inversión". Para este experto "lo más sensato para invertir es comprar el mundo porque nadie sabe lo que va a pasar. La economía mundial ha crecido más de un 9% anual en los últimas 70 años."

Uno de los cambios que nos espera, seguía Huete, es el de los productos garantizados, que es "uno de los más vendidos de los últimos años" pese a que encierra una "gran trampa", decía Martín Huete, ya que es "un producto cautivo y ofrece una rentabilidad ridícula, un 0,3% a tres años, que con la inflación, es perder dinero" de forma sistemática.

Finalmente, Martín Huete insistió en el recorrido que esta industria tiene en nuestro país y destacó que se trata de un mercado que va a "explosionar en España. Cada vez hay más jugadores independientes. Va a haber una desintermediación bancaria brutal. Va a ser un cambio muy rápido, protagonizado por plataformas".

En Libre Mercado

    0
    comentarios