Menú

Valerio quiere tumbar aspectos clave de la reforma laboral con el gobierno en funciones

Quiere limitar la subcontratación y recuperar la prevalencia del convenio sectorial sobre el de empresa, entre otros cambios.

Quiere limitar la subcontratación y recuperar la prevalencia del convenio sectorial sobre el de empresa, entre otros cambios.

La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, ha asegurado que tratará de sacar adelante, en el tiempo que le quede al frente del Ministerio, una serie de temas que ya están "muy debatidos" y sobre los que algunos existen incluso preacuerdos. Valerio, en declaraciones a Telecinco recogidas por Europa Press, ha mencionado, entre otras iniciativas que tiene "prácticamente ultimadas", un plan de retorno para trabajadores desplazados a otros países y un plan para parados de larga duración, dirigido especialmente a los mayores de 45 años.

También ha citado los debates en el diálogo social y en el Pacto de Toledo sobre el futuro de las pensiones y algunos "retoques" en la reforma laboral de 2012 referidos a la subcontratación, la prevalencia del convenio de sector sobre el de empresa, la no limitación de la ultraactividad y el registro obligatorio de la jornada laboral.

Aunque Valerio ha explicado que no se trata de "grandes reformas", sino de "cosas muy debatidas" a las que "simplemente" hay que "darles un empujón para sacarlas adelante", lo cierto es que algunos de estos puntos son cambios clave que introdujo la reforma laboral del PP, especialmente la cuestión relativa a los convenios colectivos.

Pese a la convocatoria de elecciones y la cercana disolución de las Cortes, con el consiguiente Gobierno en funciones, la ministra insiste en llevar adelante tales modificaciones. "Vía ley sería imposible, pero para la disolución de las Cámaras quedan algunas semanas y, además, la Diputación Permanente seguirá funcionando", ha precisado.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios