Menú

La documentación que necesitarás al pedir un préstamo

Si el crédito es para comprar un coche o para realizar una reforma en el hogar es posible que el banco también le exija la factura.

Si el crédito es para comprar un coche o para realizar una reforma en el hogar es posible que el banco también le exija la factura.
Los bancos endurecieron "levemente" los criterios para conceder los créditos | Pexels/CC0/Pixabay

La banca ha aumentado las exigencias de los créditos al consumo que concede. Las entidades españolas endurecieron "levemente" los criterios para ofrecer financiación a los particulares en el cuarto trimestre de 2018. El motivo es la menor solvencia percibida de los solicitantes, tal y como se desprende de la Encuesta sobre préstamos bancarios en España elaborada por el Banco de España

Esta decisión supone un cambio de rumbo de la banca tras la crisis económica. "Para el trimestre en curso, las entidades españolas encuestadas anticipaban un ligero endurecimiento de los criterios de concesión de préstamos en todos los segmentos, lo que no ocurría desde 2012", explica el texto. Y es que la crisis trajo consigo el cierre del grifo del crédito por parte de la banca y todavía no lo ha abierto del todo.

Requisitos y documentación

Así, obtener un crédito bancario no es tarea fácil y exige cumplir determinados requisitos y presentar una serie de documentación que confirme la solvencia del cliente. Por ejemplo, lo más habitual es presentar el DNI, una copia de la declaración de la renta y otra de sus últimas nóminas. Si el crédito es para comprar un coche o para realizar una reforma en el hogar es posible que también le exijan la factura.

Además, en el caso de la banca, el solicitante deberá entregar esa información en persona, algo que no sucede con los préstamos rápidos online. Desde el ordenador de casa o desde el móvil es posible solicitar un préstamo de estas características.

Los requisitos de este tipo de créditos son más flexibles. Por ejemplo, se requiere ser mayor de 18 años, tener el DNI que no esté caducado y aportar un teléfono móvil y un email, ya que a través de estos dos canales les notificarán si el préstamo ha sido aprobado. Sería importante también ser titular de una cuenta bancaria online y, aunque no se tenga una nómina, poder demostrar la solvencia a través de la prestación por desempleo u otro tipo de ingreso como una pensión o algún comprobante de ingresos como trabajador autónomo.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios