Menú

BlaBlaCar gana la batalla legal a la patronal de autobuses

"Este nuevo fallo nos causa una inmensa alegría", ha comunicado la red social de coche compartido.

"Este nuevo fallo nos causa una inmensa alegría", ha comunicado la red social de coche compartido.
Viajeros de BlaBlaCar | Bla bla car

BlaBlaCar, la página de Internet que pone en contacto personas que quieren compartir coche, ha manifestado su "alegría" ante el fallo de la Audiencia Provincial de Madrid que rechaza la demanda por competencia desleal presentada por la patronal de autobuses Confebús.

"Este nuevo fallo nos causa una inmensa alegría y también a nuestra comunidad de cinco millones de usuarios que han hecho de viajar en coche compartido un hábito integrado en su día a día", indicó la web en un comunicado.

BlaBlaCar ratificó que es una "red social, no un medio de transporte". "Somos una red social de coche compartido que permite a sus miembros compartir los costes inherentes a un viaje sin que los conductores obtengan beneficio por ello", añadió.

Asimismo, asegura que, como plataforma tecnológica, está "regulada por la Directiva de los servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico".

Según asegura, su página web "pone en contacto a un conductor particular, a un conductor privado que tiene previsto realizar un viaje, con otra persona que tiene pensado realizar ese mismo trayecto, y así no viajar con asientos vacíos".

"Y todo ello, y con mayor contundencia que en la anterior sentencia, si cabe, ha sido reconocido y puesto de manifiesto en el fallo dictado", añadió.

Ya no es necesario tener coche

Por ello, BlaBlaCar considera que "se abre una etapa en la que debe darse por asumido que estamos viviendo un cambio de paradigma en movilidad donde no todo el mundo necesita tener un coche, pero sí tener acceso a viajar en un coche, combinado con otras formas de movilidad".

"Una etapa en la que es una obligación de la Administración y las empresas colaborar juntos para hacer del coche compartido una solución más para las necesidades de movilidad y sostenibilidad de nuestro país", concluye la plataforma.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios