Menú

Savills venderá la 'pastilla comercial' de Valdebebas

El desarrollo estuvo congelado hasta el pasado 8 de febrero, fecha en la que el Ayuntamiento de Madrid dio luz verde al proyecto.

El desarrollo estuvo congelado hasta el pasado 8 de febrero, fecha en la que el Ayuntamiento de Madrid dio luz verde al proyecto.
Una imagen del proyecto | Savills

La Junta de Compensación de Valdebebas ha decidió otorgar a la consultora inmobiliaria Savills Aguirre Newman la comercialización de los suelos que conforman la conocida como pastilla comercial de Valdebebas.

"El acuerdo al que se ha llegado esta mañana, supone el lanzamiento comercial del que será uno de los mejores y más buscados espacios comerciales y de ocio de la ciudad de Madrid", explica la compañía en un comunicado. Se trata de 145.794 metros cuadrados edificables, que estarán acompañados de una parcela de oficinas de 36.448,50 metros cuadrados edificables y de zonas verdes y parques hasta 24.500 metros cuadrados.

El desarrollo de la pastilla comercial de Valdebebas estuvo congelado hasta el pasado 8 de febrero, fecha en la que la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid aprobó la desestimación de todos los recursos de reposición interpuestos contra la aprobación definitiva del Proyecto de Reparcelación Económica y concluyó la firmeza administrativa del mismo. Dicha decisión supone, en la práctica, el desbloqueo de Valdebebas y la reanudación en la concesión de licencias de obra para concluir su desarrollo.

"El desarrollo futuro de la edificabilidad comercial de Valdebebas se convertirá en uno de los polos comerciales y de ocio más apetecidos por los inversores. La proximidad a uno de los aeropuertos internacionales más importantes del mundo harán que turistas nacionales e internacionales y, por supuesto, los madrileños conviertan a Valdebebas en una de las visitas de referencia de la capital de España", ha asegurado el director de la Junta de Compensación, Marcos Sánchez Foncueva.

3.800 viviendas

Además del lanzamiento de la pastilla comercial, el Ayuntamiento de Madrid ha comenzado ya a otorgar licencias de obra en el mercado residencial. Está prevista así a la construcción de 48 nuevas promociones residenciales que supondrán la construcción de un total de 3.800 viviendas, lo que representa un tercio de las 11.400 viviendas planificadas en el ámbito de Valdebebas.

Sólo en los primeros meses del año hay ya más de 20 promociones que irán obteniendo licencias para iniciar la construcción de 2.000 viviendas. Se amplia así la oferta de Valdebebas que, con una superficie superior a los 10 millones de metros cuadrados, alberga una población de más de 18.000 personas. Ya hay entregadas más de 5.000 viviendas.

Oficinas y hoteles

Durante los próximos meses Valdebebas también consolidará su zona de terciario. 1,2 millones de metros cuadrados destinados a oficinas de última generación y hoteles. Valdebebas Fintech District, ha sido uno de los proyectos más premiados de los últimos meses por su valor estratégico para la comunidad madrileña. Un área singular por su cercanía a uno de los aeropuertos internacionales más importantes del mundo, la T4 del aeropuerto Adolfo Suárez, con el que estará conectado en tres minutos gracias a un puente de conexión actualmente en construcción.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios