Menú

La Tierra es cada vez más verde a pesar del catastrofismo 'ecolojeta'

El crecimiento de la masa forestal en China e India explican este avance.

El crecimiento de la masa forestal en China e India explican este avance.

La última investigación de la NASA invita al optimismo y frena a los agoreros que vaticinan que la Tierra es un planeta más hostil con el medioambiente. La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) ha hecho publicó un informe en el que avanza que nuestro planeta es un lugar más verde, ya que hay más vegetación hoy que a finales del pasado siglo XX.

La investigación se ha llevado a cabo durante las dos últimas décadas utilizando un instrumento llamado MODIS. En la práctica, se trata del estudio de la información de dos satélites que orbitan la Tierra y cuyos resultados son bastante precisos. La principal conclusión es que en la actualidad hay más de dos millones de millas cuadradas de hoja verde adicional cada año, un aumento del 5% respecto a los primeros años de la primera década del siglo XXI.

El crecimiento de la zona forestal representa un incremento de árboles y plantas equivalente al área del Amazonas cubierta en su totalidad. Este avance se debe, en gran medida, a China e India, donde la masa forestal ha crecido de forma sustancial en los últimos años, conforme su riqueza económica ha ido en aumento.

A día de hoy, China contribuye con el 42% de los programas ecológicos a nivel mundial para expandir y conservar bosques. Además, aunque ambos países representan un tercio de la ecologización, solo tienen un 9% de la superficie forestal total del planeta, de modo que el margen de mejora en esta materia sigue siendo muy amplio. Rama Nemani, coautor del estudio, explicó que "ahora que sabemos que la influencia humana directa es un impulsor clave de la Tierra ecológica, debemos tener esto en cuenta en nuestros modelos climáticos".

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios