Menú

Prisa compra el 25% que le restaba de Santillana a Victoria Capital Partners

El precio de la operación asciende a 312,5 millones de euros, que serán abonados en efectivo.

0
El precio de la operación asciende a 312,5 millones de euros, que serán abonados en efectivo.

El Grupo Prisa ha anunciado un acuerdo para la adquisición del 25% de Santillana, actualmente propiedad de Victoria Capital Partners, con lo que pasará a tener el 100% de la compañía. Así lo ha comunicado este martes 26 de febrero el grupo de comunicación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La compañía ha detallado que esta compra está sujeta a la aprobación de las autoridades de competencia españolas y que se espera que se obtenga durante marzo de 2019.

La adquisición ha sido aprobada por unanimidad en el Consejo de Administración de Prisa celebrado este martes y el montante de la transacción, que se espera esté concluida en el mes de abril, asciende a 312,5 millones de euros, que serán abonados en efectivo al vendedor, en la fecha de cierre de la operación. En concreto, la empresa ha destacado que la adquisición del 25% de Santillana de Victoria Capital Partners "permitirá maximizar el valor del activo, incrementar la generación de caja del grupo al eliminar el dividendo preferente anual de 25,8 millones de dólares y flexibilizar la estructura financiera de la compañía".

El Grupo Prisa ha detallado que Santillana pagará a Victoria Capital Partners el dividendo preferente correspondiente a sus participaciones por el ejercicio 2018 y por la parte que corresponda del ejercicio 2019 hasta la fecha de cierre. Según ha concretado la compañía, los fondos para este pago proceden de fondos disponibles en su balance y de fondos provenientes de una ampliación de capital con derecho de suscripción preferente por importe de 200 millones de euros.

Ha señalado que el Banco Santander se ha comprometido a asegurar dicho aumento de capital hasta un importe máximo de 200 millones de euros, "sujeto a los términos habituales en este tipo de documentos". Finalmente, ha informado de que accionistas que representan un 42% del capital social han manifestado ya a Prisa su intención de participar en el aumento de capital.

En Libre Mercado

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot
    • Historia