Menú

Casado blindará el ahorro de los españoles para la jubilación

La propuesta económica del PP amplía la actual desgravación de los planes de pensiones a todo tipo de activo real o financiero.

0
Casado, con Feijóo, este sábado en Ferrol. | David Mudarra.

Pablo Casado sigue desgranando su contrato con España de cara a las elecciones generales del 28 de abril. En el capítulo económico, garantizará el blindaje fiscal del ahorro de los españoles para la jubilación, según anunció en Ferrol. El líder del PP estuvo acompañado de Fátima Báñez, que previsiblemente formará parte de las listas y a la que puso de ejemplo frente al "ministro del paro" Celestino Corbacho, el nuevo fichaje de Ciudadanos. "Las comparaciones son odiosas", dijo.

La propuesta de Casado, que será incluida en su programa, es abrir el ahorro privado para la jubilación de todos los españoles, y no sólo a los que "tengan capacidad económica de contratar un plan de pensiones". Con el modelo actual, según el equipo económico del PP, los españoles únicamente pueden ahorrar para su jubilación en planes de pensiones, lo cual "no sólo es una barrera a la libertad económica sino una limitación del bienestar".

La medida incluye una novedad importante: "La jubilación no será otra oportunidad para que Hacienda se coma el ahorro de los españoles", según las fuentes consultadas. Por eso, a la hora de rescatar todo el ahorro, al jubilarse, Casado se compromete a que "no se tendrá que pagar ningún impuesto ni por lo que se invirtió, ni por los intereses, rendimientos y ganancias que haya generado".

En síntesis, si se cumplen los planes del PP, se extenderán los beneficios fiscales que hoy tienen los planes de pensiones a cualquier otro tipo de activo, como acciones o depósitos de fondo de inversión. "Y si a lo largo de la vida, se decide cambiar de producto de ahorro, no tendrá que pagar impuestos por hacerlo", según quedará por escrito en el programa electoral.

En el PP ponen un ejemplo: "Si una pareja en la que ambos trabajan y cada uno gana 20.000 euros al año que pague una hipoteca de 758 euros al mes, podrá ahorrarse al año más de 2.000 euros". El pago de la hipoteca se convertiría así en un producto de ahorro, además de compra.

"En vez de constreñir las oportunidades de ahorro, el PP quiere ampliarlas, dando a los españoles todas las opciones posibles para que, junto a la pensión pública y sin detrimento de esta, pueda complementarla", remataron las fuentes consultadas del equipo económico de Casado.

En Libre Mercado

    Lo más popular

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco