Menú

Mytaxi se alía con Car2go y cambia de nombre para adaptarse a las nuevas tendencias de movilidad

Mytaxi ha firmado una colaboración con BMW y Daimler para integrar la movilidad urbana dentro de la aplicación.

Mytaxi ha firmado una colaboración con BMW y Daimler para integrar la movilidad urbana dentro de la aplicación.
Un taxista durante la pasada huelga en Madrid | David Alonso Rincón

La aplicación Mytaxi, utilizada por una gran parte del sector del taxi para dar una respuesta tecnológica a Uber y Cabify, quiere renovarse. Tanto es así que la app perderá la exclusividad con el taxi, pero ofrecerá otros servicios. Además, también prepara un cambio en el nombre. Es decir, un lavado de cara profundo después de los últimos altercados vividos con la huelga del taxi en España.

Mytaxi ha firmado una colaboración con BMW y Daimler -propietaria de Mercedes Benz- para integrar la movilidad urbana dentro de la aplicación. La aplicación se llamará Free Now, según informa Xataka, aunque los cambios irán introduciéndose poco a poco para no abrumar a los usuarios.

A partir de ahora, Drive Now y Car2go se unen a Mytaxi para ofrecer otras opciones de movilidad más allá del taxi. Es decir, la app del sector se une a uno de sus grandes rivales: el coche compartido. Una situación paradójica teniendo en cuenta la mala acogida que dieron los taxistas a los coches Car2go.

Sin embargo, este movimiento es de lo más razonable teniendo en cuenta la fuerte transformación que está viviendo la movilidad urbana. Desde la aparición de los coches compartidos y de Uber y Cabify, el sector del taxi se ha quedado obsoleto y Mytaxi no quiere perder el tren de la innovación.

La caída de Mytaxi

En el primer trimestre de 2018, Cabify y Uber tenían una penetración en su sector del 5,5% y el 3,2% respectivamente, mientras que en el último trimestre de 2018 han llegado a cifras del 12,9% y 9,2%, doblando e incluso triplicando su uso en ambos casos. Por otro lado, la app de Mytaxi contaba con un 5% de penetración en el primer trimestre y su cifra en el último es de un 5,8%, lo que supone un 16% de crecimiento, según datos de Smartme Analytics.

Pero la puntilla final se produjo durante la última huelga del taxi. Durante los días de huelga Uber pasó de registrar 2.500 descargas diarias a 11.000, algo que contrasta con la situación actual de los taxis, que en Madrid no han recuperado el nivel de actividad anterior a la huelga.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios