Menú

Goldman Sachs cambia el código de vestir de sus empleados y dice adiós al traje y la corbata

La compañía ha anunciado este cambio de código de vestimenta en una nota interna para 36.000 empleados.

La compañía ha anunciado este cambio de código de vestimenta en una nota interna para 36.000 empleados.
Tiene 36.000 empleados | Pixabay/CC/StockSnap

Goldman Sachs da un giro radical a la política de vestuario de sus empleados. El banco de inversión estadounidense ha tomado la decisión de dejar de exigir a sus banqueros la utilización del traje y corbata.

La compañía ha anunciado este cambio de código en una nota interna. Justifica la medida en "la naturaleza cambiante de los lugares de trabajo, en general, a favor de un ambiente más informal", tal y como ha publicado Reuters.

La comunicación puede revolucionar el mundo de las finanzas, ya que ha sido enviada a unos 36.000 empleados. El texto ha sido redactado por el presidente ejecutivo, David Solomon, junto con el presidente financiero, Stephen Scherr, y el de operaciones, John Waldron.

El traje y la corbata ha sido un requisito indispensable en esta y otras compañías de Wall Street desde sus inicios. Bien es cierto que el banco estadounidense comenzó en 2017 a relajar su código para los empleados de la sección de tecnología y de negocios digitales. Corren nuevos tiempos en una compañía donde el 75% de su plantilla está formada por millennials o miembros de la Generación Z, es decir, personas nacidas después de 1981.

Temas

En Libre Mercado