Menú

Valerio renuncia a su contrarreforma laboral por la falta de acuerdo: "Hay que ser realistas"

"No iba a contar con los apoyos suficientes en la Diputación Permanente", ha reconocido la ministra.

"No iba a contar con los apoyos suficientes en la Diputación Permanente", ha reconocido la ministra.
Magdalena Valerio, este viernes | EFE

El Gobierno aplaza la contrarreforma laboral. Así lo ah confirmado este viernes la ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

Preguntada sobre por qué no se ha aprobado la derogación de todos los aspectos más "lesivos" de la reforma laboral, Valerio ha afirmado que el Ejecutivo ha sopesado pros y contras y ha llegado a la conclusión de que "no iba a contar con los apoyos suficientes en la Diputación Permanente", porque "era muy difícil poner de acuerdo a posiciones complejas".

"Hemos sopesado los pros y los contras de llevar un real decreto ley modificando los aspectos más lesivos de la reforma laboral de 2012 (...) y hemos llegado a la conclusión de que no íbamos a contar con suficientes apoyos en la Comisión Permanente, tal y como hemos visto con el tema de las pensiones", ha explicado Valerio, que ha apostillado que "la vida sigue".

"Hemos extraído los temas que considerábamos de extraordinaria necesidad", ha señalado la ministra, tras afirmar que "el Gobierno tiene que ser realista y saber qué terreno pisa en casa momento".

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios